RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Coronavirus: Suspenden los viajes de trabajo a funcionarios públicos

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Una de las medidas que se toma en la segunda fase de la alerta amarilla por coronavirus en Costa Rica, es suspender los viajes oficiales al extranjero para empleados públicos.

Esto ayudará no solo a evitar que se establezcan otras cadenas de transmisión del virus, sino a que no ocurran contratiempos con el regreso de esos funcionarios.

"Hemos estado detectando los casos que se han presentado de COVID-19, pero ya sabemos que hay una pandemia declarada, que hay circulación del virus en diferentes partes del mundo y queremos colaborar en minimizar las posibilidades de que se establezcan otras cadenas de transmisión; pero, también responde incluso complementariamente a que en este momento viajar es un asunto incierto, hay países que toman medidas que incluso pueden dejar a esas personas en el exterior con riesgo de ser retenidos, se interrumpa su viaje y no puedan regresar a tiempo", afirmó Daniel Salas, ministro de Salud.

Pero, ¿por qué se decide hacer esto y no un cierre de fronteras?

"El virus ya está por todo el mundo, muchos países que no reportaban transmisión activa, ya empiezan a hacerlo. Tendríamos que cerrar fronteras para todo el mundo, ya al virus no le vamos a detener el avance. Sé que mucha gente espera eventualmente que se pueda aislar a Costa Rica en una burbuja, pero esto ya no ocurre. Es una pandemia, es un virus que, por sus características de transmisión respiratoria, incluso con personas asintomáticas o con cuadros leves, es imposible detener la transmisión", explicó Salas.

Aunque la prohibición es para viajes de trabajo, se exhorta a evitar los de turismo.

Lo mismo se instó a la población a abstenerse a realizar viajes no solo para evitar la transmisión del virus, sino para evitar que puedan sufrir procesos de aislamiento o encierros en una cuarentena en alguno de los países que toman las medidas drásticas.
-
...Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio...
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -