"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

El tiempo - Tutiempo.net

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

jueves, marzo 19, 2020

Costa Rica cerró sus fronteras desde la media noche

LA VOZ DE GOICOECHEA.- A partir de este 19 de marzo, al ser las 00 horas comenzó a aplicar la restricción de personas extranjeras al territorio nacional según lo dicta el Decreto Ejecutivo N° 42238 – MGP- S informó la Dirección General de Migración y Extranjería.

Según este decreto, sólo podrán ingresar al territorio nacional los costarricenses y las personas extranjeras con un estatus migratorio otorgado por Migración, es decir, personas que ostenten una Categoría Especial, Residencia Temporal o Permanente.

Asimismo, se exceptúa de la restricción a:

1. Los medios de transporte internacional terrestre, aéreo y marítimo de mercancías.

2. Las personas que se encuentren tramitando o cuenten con permanencia migratoria regular en el país, aquellas personas que hayan presentado su trámite en Migración antes de la fecha de vigencia de este decreto, pero deben presentar el número de expediente a la hora de ingresar al país. Las personas extranjeras deberán demostrar que su categoría migratoria se encuentra vigente al momento de su ingreso al país.

3. Los extranjeros que estén debidamente acreditados en el país como agentes diplomáticos, funcionarios consulares, miembros de misiones diplomáticas, miembros de misiones permanentes o delegaciones de organismos internacionales con sede en Costa Rica.

4. Las personas que formen parte de tripulaciones de medios de transporte internacional aéreo o marítimo.

5. Los extranjeros que realicen tránsito internacional en terminales aéreas, sin que les sea permitido el ingreso más allá de las salas de abordaje de los respectivos aeropuertos.

Toda persona que ingrese al territorio nacional a partir de hoy deberá cumplir con una cuarentena de 14 días en su domicilio, para ello el decreto faculta a los oficiales de la Policía Profesional de Migración a notificar a todas las personas que ingresen al país a partir del 19 de marzo a cumplir con dicha orden sanitaria, para ello el oficial le entregará a cada persona un formulario donde deberá indicar el lugar de domicilio, nombre completo y número de cédula y medio para comunicarse con él o ella.

Esta restricción se extenderá hasta el domingo 12 de abril a las 23:59 horas, momento que se hará un análisis de la situación para determinar si la medida se termina en ese momento o se extiende por más tiempo.
-
New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...