RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Diputada Vega: Es inoportuno que Jonathan Prendas participe en comisión que analizará finanzas del ICE

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, calificó de “inoportuna” la participación del legislador independiente Jonathan Prendas, en la sesión de la Comisión de Ingreso y Gasto Público que analizará información confidencial sobre las finanzas y la administración del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Esto porque Prendas fue invitado, con todos los gastos pagos, por el empresario Marcos Elías Mora (quien fungió como director de canales para Huawei Costa Rica) al “Mobile World Congress” en España; motivo por el cual Prendas tiene un proceso judicial abierto por la Fiscalía General en su contra, por un presunto delito de enriquecimiento ilícito.

“El próximo jueves, recibiremos a la Contralora General, Marta Acosta, en una audiencia privada sobre temas de la administración y las finanzas del ICE. Uno de ellos es el contrato ICE-Huawei. Como se analizará información de esa empresa, relacionada con Mora, puede existir un conflicto de interés para el diputado Prendas. Lo apropiado es que se abstenga de participar en esta sesión”, explicó Vega.

Vega remitió su preocupación, por medio de un oficio, a la Fiscala General, Emilia Navas. Además, pidió criterio sobre la situación a la Procuraduría de la Ética, al Departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa y al Departamento de Asesoría Legal de la Asamblea Legislativa.

“Debemos fomentar la transparencia de cara a la ciudadanía. El caso que se investiga al diputado Prendas lo inhibe de participar en esta sesión y tener acceso a esta información”, agregó la diputada oficialista.

La Procuraduría de la Ética Pública (PEP) había interpuesto una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República contra el diputado independiente Jonathan Prendas.

La PEP solicitó a la Fiscalía investigar la posible responsabilidad penal en que se pudo haber incurrido, ante la existencia de normativa expresa y específica en la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública.
-
...Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio...
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -