"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

El tiempo - Tutiempo.net

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

miércoles, marzo 25, 2020

Entra en funcionamiento la primera carretera con carga inalámbrica para camiones eléctricos


LA VOZ DE GOICOECHEA.- El proyecto Smartroad Gotland ha superado con éxito las primeras pruebas de su carretera con carga inalámbrica para camiones eléctricos. Está previsto que en los próximos meses aumente la potencia de carga, la velocidad del camión y se aumente el tramo de carretera con bobinas bajo el asfalto.

Mientras en algunos países todavía estamos intentando desplegar una infraestructura de recarga meridianamente extensa y eficiente, en Suecia ya han comenzado a desplegar las primeras carreteras con recarga inalámbrica para vehículos eléctricos. Y es que la empresa tecnológica israelí ElectReon ha anunciado su primera prueba con éxito en una tramo de carretera con carga inalámbrica, ni más ni menos que con un camión eléctrico de 40 toneladas, en la isla sueca de Gotland.

La prueba se realizó en un tramo de una carretera pública entre la ciudad de Visby y el aeropuerto, en Gotland (Suecia), a lo largo de una semana y en condiciones invernales, con nieve y lluvia de manera constante. Según las partes implicadas, es la primera carretera pública con carga inalámbrica que lleva a cabo una prueba para camiones eléctricos. 

Durante la semana de pruebas pudieron comprobar que la infraestructura de la carretera funciona perfectamente en condiciones reales, sin que la lluvia o la nieve afecte a su funcionamiento. El sistema no desplegó su máximo rendimiento: el camión eléctrico no superó los 30 km/h de velocidad y la transferencia de energía a las baterías del camión se limitó a 45 kW en un tramo de 50 metros. No obstante, está previsto desplegar este sistema de carga inductiva a lo largo de 1,6 km de longitud en una parte de los 4,1 km que hay entre el aeropuerto y el centro de la ciudad de Visby.


En los próximos meses, está previsto ir aumentando la longitud con disponibilidad de carga inalámbrica.

Durante los próximos meses, tanto la potencia transferida y la velocidad del vehículo también se incrementarán gradualmente para alcanzar el objetivo de 125 kW de potencia a la velocidad de crucero del camión. Además, se aumentará la superficie con bobinas bajo el pavimento de la carretera, y comenzará a circular un autobús eléctrico con trayectos al aeropuerto que se recargará mientras circula por la carretera. Un proyecto que servirá también para evaluar el potencial de invertir en carreteras eléctricas a mayor escala.

El proyecto de esta carretera de carga inalámbrica por inducción lleva el nombre de Smartroad Gotland, y es un consorcio liderado por Electreon AB para la construcción de carreteras eléctricas. El proyecto está financiado por la Administración de Transporte de Suecia (Trafikverket) como parte de la hoja de ruta eléctrica del gobierno sueco para reducir las emisiones de CO2 del transporte de gran tonelaje por carretera.

-
New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...