RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Hyundai presenta un precioso automóvil eléctrico que cambia el volante por joysticks



LA VOZ DE GOICOECHEA.- Puede la nueva edición del Salón del automóvil de Ginebra para 2020 haya sido cancelada por culpa del coronavirus, pero eso no parece estar impidiendo que los fabricantes de autos presenten las últimas ideas que tienen para el mundo del motor, en especial en materia de automóviles eléctricos. Y el nuevo Hyundai Prophecy es un concepto que luce espectacular.

La compañía surcoreana ha presentado un modelo muy interesante en forma de concepto, que podría marcar las bases de lo que serán los autos eléctricos del fabricante en un futuro muy cercano. Según Hyundai, su idea es que sus modelos eléctricos sean eficientes, pero que también tengan un diseño refinado y espacios interiores muy cómodos.

Como parte de esa idea, el Prophecy no tiene un volante tradicional sino más bien dos controles con forma de joysticks que le dan al interior del auto un aspecto salido de Blade Runner.


En su exterior el Prophecy cuenta con un diseño muy curveado que en cierto modo recuerda al diseño característico de los Porsche, pero también parece tener una pizca de Aston Martin moderno en sus laterales. El Prophecy no tiene espejos retrovisores laterales, lo que le da un aspecto aún más refinado y, cómo no, futurista.

Para complementar ese aspecto de ciencia ficción, las puertas se abren de una manera bastante peculiar, y en su interior tienen un diseño extraño que luce como azulejos digitales, o algo así. En el interior predominan distintos tonos del color azul, incluyendo una especie de turquesa, porque todo el mundo sabe que la electricidad es azul y los autos deben mantener esa tendencia cliché, ¿cierto? Además, bajo el cristal principal se encuentra una pantalla continua desde la que se controlaría toda la interfaz del auto, si este llegase a hacerse realidad.


Y esa es la gran duda, si algún día se hará realidad. Esto es solo un concepto por ahora, uno en el que Hyundai incluso ha mencionado tecnologías como una conducción semi autónoma que permitiría a los pasajeros reclinar el asiento y relajarse un poco mientras el Prophecy se encarga del resto. El auto también tendría un sistema de purificación de aire, ideal para un planeta lleno de ciudades tan contaminadas. No sabemos si alguna versión del Prophecy saldrá a la venta en el futuro, pero sin duda es un concepto prometedor que nos da una idea de cómo lucirán los próximos autos eléctricos de Hyundai.

 

-
...Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio...
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -