RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

LIMPIEZA: Covid-19 podría sobrevivir en su celular hasta por nueve días

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Desinfectar el dispositivo al menos una vez al día y no llevarlo al baño, son algunas de las principales recomendaciones,


Así como limpiamos de forma rutinaria mesas, perillas de puertas, apagadores de luz, escritorios, inodoros y grifos, es importante incluir nuestros teléfonos celulares, las tabletas, controles remotos y computadoras personales.



Esto porque se ha demostrado que el Covid-19 puede sobrevivir hasta por nueve días en las superficies de plástico, vidrio y metal, precisamente los materiales con los que están fabricados la mayoría de los aparatos electrónicos.



Samsung y Huawei, principales fabricantes de smartphones y tabletas en el mundo, recomiendan limpiar sus dispositivos al menos una vez al día, o con mayor frecuencia si lo comparte con amigos o familiares.


La buena noticia es que la mayoría de estos equipos es fácil de desinfectar, siempre y cuando se haga de una manera adecuada y de forma constante.

Los modelos más recientes de Samsung y Huawei están certificados con el estándar internacional de IP68; es decir, que son resistentes al polvo, a la suciedad y a la arena, además de la inmersión bajo el agua durante varios minutos.

Una vez que compruebe esto en su manual, caja del producto o consultando en el sitio web del fabricante, puede utilizar toallitas húmedas con productos desinfectantes y antibacteriales o una servilleta con alcohol gel.

El uso de productos limpiadores o desinfectante en aerosol no es recomendable, pues podría dañar su dispositivo.

También es esencial practicar buenos hábitos de higiene general como no llevar el teléfono al baño y lavarse las manos varias veces al día.

Para limpiar su teléfono celular, tableta o cualquier otro dispositivo electrónico, siga los siguientes pasos:
  • Cierre todas las aplicaciones abiertas y apague su celular.
  • Humedezca la esquina de un paño de microfibra suave o un hisopo de algodón en una mezcla de 40% alcohol y 60% agua.
  • No aplique ni rocíe el líquido directamente sobre su dispositivo, ya que podría dañarlo.
  • Limpie suavemente para eliminar las bacterias y use una esquina seca del paño para eliminar el exceso de desinfectante o limpiador.
Puede utilizar toallitas desinfectantes empaquetadas, pero tenga cuidado porque tienden a estar saturadas de líquido.

Jamás utilice productos que contengan acetona, pues podría dañar los equipos.

Finalmente, lávese las manos con frecuencia con agua y jabón y restriéguelas durante al menos 20 segundos.
-
New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
  


Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -