"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

El tiempo - Tutiempo.net

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

jueves, marzo 26, 2020

Maple: una nueva marca de coches eléctricos asequibles perteneciente a Geely, propietaria de Volvo, Polestar y Lotus


LA VOZ DE GOICOECHEA.- Geely es a día de hoy uno de los mayores grupos automovilísticos del mundo. El conglomerado chino posee entre otras marcas Volvo, Polestar, Lotus, PROTON, Lynk & Co, Geometry, Zhidou, LEVC (London EV Company) y Terrafugia. Sin embargo, en el pasado también tuvo otras marcas ahora discontinuadas como Emgrand, Englon, Gleagle y SMA (Shanghai Maple Automobile).

Esta última marca se creó en el año 2000, siendo adquirida parcialmente por Geely en 2002, completándose su adquisición en 2007. SMA era considerada como una suerte de división de bajo coste de Geely, y durante su breve historia solo vendió versiones actualizadas del Citroën ZX de principios de los años 90, tanto en versiones hatchback como sedán. En 2010 Geely dejó de emplear la marca.

Sin embargo, en 2013 se comenzó a explorar la posibilidad de traer de vuelta la firma convertida en una marca de coches eléctricos asequibles. Dicho proyecto ha culminado este mismo año con la presentación del Maple 30X, una versión eléctrica del B-SUV Geely Vision X3. Como puede verse, el antiguo nombre de la marca (Shanghai Maple Automobile) se ha simplificado, pasando a ser simplemente «Maple» (palabra que significa «arce» en inglés, una denominación mucho más internacional). El logo de la marca es, como no podía ser de otra forma, una hoja de arce.

El Maple 30X se diferencia del Geely Vision X3 por un frente y una trasera rediseñadas, si bien las carrocerías de ambos modelos son a grandes rasgos idénticas, como demuestran sus dimensiones compartidas: 4 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,57 metros de alto. Por el momento solo se conoce la autonomía del modelo, que debería ser capaz de alcanzar los 306 km bajo el ciclo de homologación NEDC. Su lanzamiento está previsto para este mismo verano.

El objetivo de Geely es consolidar a Maple como una marca de coches eléctricos asequible, por lo que tiene previsto lanzar una completa gama de modelos a baterías relativamente simples y económicos bajo sus logos. Así, Maple se compenetrará con Geometry, que se centrará en el lanzamiento de coches eléctricos más avanzados y costosos. Zhidou por su parte seguirá estando especializada en microcoches eléctricos, lo que pone de manifiesto la intención de Geely de cubrir todos los nichos posibles del mercado. ¿Llegará Maple al mercado europeo en el futuro? Por el momento no hay ningún tipo de información al respecto.



-
New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...