RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Medidas fiscales Covid-19: Alquileres comerciales serán exonerados

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La semana anterior se aprobó, junto con otras medidas fiscales para paliar los efectos económicos del COVID-19, la exoneración del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los alquileres comerciales, sin discriminación del tamaño de las empresas.


Esto implica que a partir del mes de abril, la facturación por tema de alquiler comercial debe hacerse sin el rubro correspondiente al IVA y, utilizando en los sistemas de facturación el modo de exoneraciones dadas por ley .

“Aun estamos a la espera del reglamento correspondiente a esta exoneración, lo que nos permitirá tener mayor claridad acerca de lo que la administración define como alquiler comercial.

Mientras tanto, quienes se encuentren registrados ante la autoridad tributaria como generadores de actividad comercial, fácilmente podrán acceder a este beneficio”, comentó Raymundo Volio, Director de Actualidad Tributaria.

Los arrendadores como contribuyentes y retenedores del impuesto al momento de facturar no tendrán que hacerlo con el IVA, mismo que estará exonerado para los inquilinos de locales comerciales.

“Estas medidas de verdad podrán aliviar la presión a la economía local en estos momentos, pues para la mayoría es bien sabido que ya la incorporación del IVA a los alquileres comerciales había sido un duro golpe para muchos arrendatarios”, expresó Volio.

Volio recomienda a las empresas y profesionales consultar con sus especialistas en impuestos en caso de tener dudas en la aplicación de estas medidas.

“Los expertos estamos llevando el pulso de los cambios que se dan en las leyes y reglamentos relacionados con estos temas, así que podemos asesorarlos adecuadamente”, recordó Volio.
-
New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
  


Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -