"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

El tiempo - Tutiempo.net

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

miércoles, marzo 18, 2020

Ministro de Salud: “La ola pandémica no va a pasar en dos semanas”


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    “La ola pandémica no va a pasar en dos semanas, va a durar más”. Así de enfático fue el Ministro de Salud, Daniel Salas, al referirse a las medidas de prevención y eventual comportamiento del coronavirus COVID-19. 

Reiteró el llamado a estar en casa, reconociendo que “tenemos que prepararnos mentalmente, esto va para varias semanas”. Apeló a la importancia de circunscribir el movimiento de las personas al círculo familiar y reiteró que la “curva” de casos solo se irá reduciendo si se aplican las medidas de higiene, como el lavado de manos y el correcto protocolo del estornudo y tosido. 

Sobre el cuido de las personas con factores de riesgo, como adultos mayores, diabéticos, asmáticos y cardiópatas, el jerarca fue claro en que debe haber un sentido de consciencia y solidaridad, pues ellos tiene mayor probabilidad de no evolucionar satisfactoriamente en caso de contraer el COVID-19 por lo que todos debemos tener cuidado y consideración con los demás. 

COVID-19 a nivel mundial 

Al 16 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta más de 167 mil casos, 6.440 muertes y más de 76 mil personas recuperadas. Además, se ordenó que los pacientes recuperados se mantengan 15 días más en aislamiento, debido a que se comprobó que, pese a estar asintomáticos, pueden seguir transmitiendo el COVID-19. 


-
New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...