RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Pacientes que incumplan aislamiento por COVID-19 se exponen a multas y cárcel

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El ministro de Salud, Daniel Salas, aseguró este martes que los pacientes que han sido confirmados con coronavirus COVID-19 y que se encuentran aislados, son seguidos y vigilados por las autoridades de Salud para verificar su condición y que cumplan con las medidas dictadas.

Tras una consulta realizada por medios de comunicación en Casa Presidencial, el jerarca de Salud recordó que aquellos pacientes que se encuentran aislados de manera domiciliar y que incumplan las medidas sanitarias, pueden incluso ir a la cárcel.

“Recordemos que todos ellos tienen una orden sanitaria, en donde, obviamente si se incumpliera ese aislamiento están sujetos a, incluso no solamente a la denuncia penal, sino a multas importantes que están estipuladas en el Código Penal, e incluso hasta ir a prisión por un incumplimiento sanitario en caso de epidemias”, explicó Salas.

Código Penal: Violación de medidas sanitarias y violación de medidas para la prevención de epizootias o plagas vegetales.

ARTÍCULO 270. “Será reprimido con prisión de uno a tres años, o de cincuenta a doscientos días multa, el que violare las medidas impuestas por la ley o por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia, y con prisión de uno a seis meses o de veinte a cien días multa, el que violare las medidas impuestas por la ley o por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epizootia o de una plaga vegetal”.

El jerarca de Salud insistió en que realizan visitas diarias además a las sedes rectoras de Salud, así como llamadas telefónicas para vigilar el aislamiento.

“Solamente en algunos casos si consideramos que tienen alguna situación particular que podrían permanecer en la condición de infectante, por ejemplo, que tengan un problema grave en el sistema inmunológico, entonces se podría prolongar esto ante la duda de ese prolongamiento en el proceso de inafectabilidad”, agregó el ministro.

Las autoridades de Salud informaron que hasta el 17 de marzo se contabiliza 50 casos confirmados por COVID-19, con un rango de edad de 10 a 87 años. Se trata de 24 mujeres y 26 hombres, de los cuales 44 son costarricenses y 6 extranjeros.

Se registran casos positivos en 19 cantones de las provincias de San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela y Cartago. Hasta este momento se han descartado 720 personas.

Cantones con casos positivos

Alajuela 13

San José 6

Escazú 5

Desamparados 4

Grecia 3

Pérez Zeledón 3

San Ana 3

Santa Cruz 2

Atenas 1

Barva 1

Belén 1

Cartago 1

Curridabat 1

Heredia 1

La Unión 1

Nicoya 1

Poás 1

San Pablo 1

Tibás 1
-
New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
  


Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -