"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

El tiempo - Tutiempo.net

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

miércoles, marzo 18, 2020

Pacientes que incumplan aislamiento por COVID-19 se exponen a multas y cárcel

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El ministro de Salud, Daniel Salas, aseguró este martes que los pacientes que han sido confirmados con coronavirus COVID-19 y que se encuentran aislados, son seguidos y vigilados por las autoridades de Salud para verificar su condición y que cumplan con las medidas dictadas.

Tras una consulta realizada por medios de comunicación en Casa Presidencial, el jerarca de Salud recordó que aquellos pacientes que se encuentran aislados de manera domiciliar y que incumplan las medidas sanitarias, pueden incluso ir a la cárcel.

“Recordemos que todos ellos tienen una orden sanitaria, en donde, obviamente si se incumpliera ese aislamiento están sujetos a, incluso no solamente a la denuncia penal, sino a multas importantes que están estipuladas en el Código Penal, e incluso hasta ir a prisión por un incumplimiento sanitario en caso de epidemias”, explicó Salas.

Código Penal: Violación de medidas sanitarias y violación de medidas para la prevención de epizootias o plagas vegetales.

ARTÍCULO 270. “Será reprimido con prisión de uno a tres años, o de cincuenta a doscientos días multa, el que violare las medidas impuestas por la ley o por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia, y con prisión de uno a seis meses o de veinte a cien días multa, el que violare las medidas impuestas por la ley o por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epizootia o de una plaga vegetal”.

El jerarca de Salud insistió en que realizan visitas diarias además a las sedes rectoras de Salud, así como llamadas telefónicas para vigilar el aislamiento.

“Solamente en algunos casos si consideramos que tienen alguna situación particular que podrían permanecer en la condición de infectante, por ejemplo, que tengan un problema grave en el sistema inmunológico, entonces se podría prolongar esto ante la duda de ese prolongamiento en el proceso de inafectabilidad”, agregó el ministro.

Las autoridades de Salud informaron que hasta el 17 de marzo se contabiliza 50 casos confirmados por COVID-19, con un rango de edad de 10 a 87 años. Se trata de 24 mujeres y 26 hombres, de los cuales 44 son costarricenses y 6 extranjeros.

Se registran casos positivos en 19 cantones de las provincias de San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela y Cartago. Hasta este momento se han descartado 720 personas.

Cantones con casos positivos

Alajuela 13

San José 6

Escazú 5

Desamparados 4

Grecia 3

Pérez Zeledón 3

San Ana 3

Santa Cruz 2

Atenas 1

Barva 1

Belén 1

Cartago 1

Curridabat 1

Heredia 1

La Unión 1

Nicoya 1

Poás 1

San Pablo 1

Tibás 1
-
New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...