"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

El tiempo - Tutiempo.net

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

miércoles, marzo 11, 2020

Partidos políticos tienen hasta el 18 de marzo para reconocer gastos de elecciones municipales

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Los partidos políticos tienen hasta el próximo miércoles 18 de marzo para realizar gastos vinculados con su participación en los pasados comicios, según lo informó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) este martes.


Posteriormente, las agrupaciones políticas deberán presentar las respectivas liquidaciones ante el TSE y, después de su comprobación, las erogaciones podrían ser reembolsadas con recursos de la contribución estatal.

En los próximos días, el Tribunal comunicará cuál es el monto máximo de la contribución para cada uno de los partidos que obtuvieron el derecho a optar por ese aporte, de acuerdo con el resultado logrado el pasado 2 de febrero.

La cifra total de la contribución equivale aproximadamente a ₡9.386 millones, que será distribuido (previa verificación de los gastos) entre las agrupaciones que alcanzaron el umbral del 4% de los votos válidamente emitidos, en el cantón respectivo, o eligieron una regiduría.

El artículo 101 del Código Electoral establece: “los gastos que pueden justificar los partidos políticos para obtener la contribución estatal, serán los generados en su participación durante el proceso electoral municipal, a partir de la convocatoria y hasta cuarenta y cinco días naturales después de celebrada la elección”.

El TSE explicó que esta aportación estatal pretende que los partidos políticos cubran (a manera de reembolso) los gastos generados en las pasadas elecciones municipales.

-
...Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio...
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...