RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĂ­a y Ăşltimo nĂşmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Partidos polĂ­ticos tienen hasta el 18 de marzo para reconocer gastos de elecciones municipales

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Los partidos políticos tienen hasta el próximo miércoles 18 de marzo para realizar gastos vinculados con su participación en los pasados comicios, según lo informó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) este martes.


Posteriormente, las agrupaciones políticas deberán presentar las respectivas liquidaciones ante el TSE y, después de su comprobación, las erogaciones podrían ser reembolsadas con recursos de la contribución estatal.

En los próximos días, el Tribunal comunicará cuál es el monto máximo de la contribución para cada uno de los partidos que obtuvieron el derecho a optar por ese aporte, de acuerdo con el resultado logrado el pasado 2 de febrero.

La cifra total de la contribuciĂłn equivale aproximadamente a ₡9.386 millones, que será distribuido (previa verificaciĂłn de los gastos) entre las agrupaciones que alcanzaron el umbral del 4% de los votos válidamente emitidos, en el cantĂłn respectivo, o eligieron una regidurĂ­a.

El artĂ­culo 101 del CĂłdigo Electoral establece: “los gastos que pueden justificar los partidos polĂ­ticos para obtener la contribuciĂłn estatal, serán los generados en su participaciĂłn durante el proceso electoral municipal, a partir de la convocatoria y hasta cuarenta y cinco dĂ­as naturales despuĂ©s de celebrada la elecciĂłn”.

El TSE explicĂł que esta aportaciĂłn estatal pretende que los partidos polĂ­ticos cubran (a manera de reembolso) los gastos generados en las pasadas elecciones municipales.

-
...Somos un medio de comunicaciĂłn digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio...
Los comentarios expresados en las secciones de opiniĂłn, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĂłn de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂştbol Primera DivisiĂłn de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting FĂştbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĂ©s 17 -  9- Municipal PĂ©rez ZeledĂłn 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -