"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

Condiciones del tiempo en Ipis, Goicoechea

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

domingo, marzo 29, 2020

"Poner a todo el país en cuarentena" es la solicitud que le hace la Unión Médica Nacional al Presidente


LA VOZ DE GOICOECHEA .- La Unión Médica Nacional solicita al presidente de la República Carlos Alvarado y al ministro de Salud Daniel Salas que extiendan la medida sanitaria de cuarentena a toda la población de manera general durante los próximos 14 días, para así evitar que se extienda el contagio de COVID-19. 

En este momento hay, 295 casos confirmados. 15 casos están hospitalizados y 6 en cuidados intensivos, quienes requieren de un respirador para sobrevivir

El Ministro de Salud ha sido enfático en que si no tomamos en serio las medidas de distanciamiento, los contagios van a aumentar al punto de que van a morir gran cantidad de personas, como ocurre en Italia o España. 

Lo preocupante es que el tico parece hacer caso omiso a las advertencias de las autoridades y en varias ocasiones han violado las restricciones impuestas por los expertos, tanto la restricción vehicular sanitaria como la solicitud expresa de permanecer en casa y solo salir para las cosas necesarias. 

La Unión Médica considera que el país está en riesgo y que se requieren medidas contundentes, para evitar el contagio comunitario o de positivos asintomáticos. 

Ellos solicitan a las autoridades que emitan, de forma perentoria, la cuarentena obligatoria para todos los habitantes de la Republica por catorce días naturales con posibilidad de extensión según sea necesario”, indicó el sindicato en la solicitud que emitieron.

Al cierre de edición, las autoridades de Gobierno no se han referido a esta solicitud, sin embargo el ministro Salas anunció ayer el endurecimiento de las medidas de contingencia: ordenó el cierre de todo comercio que opere con permiso sanitario a partir de las 8:00 pm y envió dos proyectos de ley a la Asamblea Legislativa para aumentar las multas por restricción vehicular a 107 mil colones e imponer una multa a quienes violen las órdenes sanitarias, de al menos un salario base. 

Costa Rica entendamos que es por nuestro propio bien,  quedémonos en casa y salgamos lo extrictamente necesario. 

"No estamos jugando, es por su salud y la mía, evitemos el contagio".

*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/


Prensa Internacional...

PR Newswire


Somos La Voz de Goicoechea...