"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

El tiempo - Tutiempo.net

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

lunes, marzo 16, 2020

Se declara Estado de Emergencia Nacional por el COVID-19


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     El gobierno decreta desde hoy lunes estado de Emergencia Nacional en todo el país, debido a la situación sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19. 

Con esto se reforzarán los servicios de salud, el aprovisionamiento de agua, la compra y distribución de suministros de limpieza y desinfección, las acciones de limpieza profunda en edificaciones públicas, la protección del personal sanitario, vigilancia epidemiológica y la asistencia humanitaria requerida para la adecuada atención de la emergencia. 

El decreto permite además que las autoridades puedan evitar el desabasto, acaparamiento, condicionamientos en la venta y la especulación en bienes y servicios, situación que se ha presentado en días anteriores con productos como el alcohol, alcohol en gel, desinfectantes y papel higiénico. 

La declaratoria reitera que el Ministerio de Salud podrá proceder con el cierre de todo establecimiento de atención médica, de educación, comercio, industriales, de recreación, de diversión u otros cuyo estado o condición involucren peligro para la salud de la población. 

Las autoridades de Salud insisten en el llamado a “quedarse en casa”, pues el fin de semana anterior los centros comerciales, bares, carreteras y playas estuvieron con alta ocupación.

Se giraran instrucciones para el cierre de centros educativos,  por parte del Ministerio de Educación Publica,  todo con el fin de evitar al máximo los contagios que por COVID-19 se puedan generar.

-
New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...