RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Segunda fase de atenciĆ³n alerta amarilla COVID-19



Segunda fase de atenciĆ³n alerta amarilla COVID-19: Cierre preventivo a centros educativos en riesgo, reducciĆ³n en 50% capacidad de espacios de reuniĆ³n y suspensiĆ³n de viajes al extranjero para empleados pĆŗbicos

A la fecha se contabilizan 23 casos confirmados y 206 descartados

12 de marzo 2020. El Presidente de la RepĆŗblica Carlos Alvarado y el Ministro de Salud, Daniel Salas anunciaron hoy nuevas medidas preventivas ante el COVID-19, en esa lĆ­nea se instruyeron los cierres preventivos a centros educativos en riesgo, la reducciĆ³n en 50% de la capacidad aprobada de espacios de reuniĆ³n pĆŗblica y suspensiĆ³n de viajes al extranjero para empleados pĆŗbicos.



En aquellos centros educativos donde se detecten factores de riesgo, se instruirĆ” su cierre mediante orden sanitaria de al menos 14 dĆ­as hĆ”biles, con posibilidades de prorrogarlos. En esa lĆ­nea, se analizarĆ”n criterios sociales y sanitarios que serĆ”n aplicados por el Ministerio de EducaciĆ³n y el Ministerio de Salud para aplicar dichos cierres.

“Esta medida procura mitigar el pico de la curva de contagio, al mismo tiempo que minimiza el impacto social y econĆ³mico ante la emergencia” afirmĆ³ el Ministro Salas. AhondĆ³ en que ademĆ”s se prohĆ­ben las reuniones o convivios entre diferentes centros educativos.

La ComisiĆ³n Nacional de Emergencias es quien contratarĆ” la empresa que se encargarĆ” de la limpieza profunda de los centros educativos que lo requieran, segĆŗn las exigencias de la autoridad sanitaria.

En la misma lƭnea, las autoridades sanitarias reiteraron la baja incidencia que tiene el COVID-19 en niƱos, niƱas y adolescentes, asƭ como la baja transmisibilidad que presentan los menores de 18 aƱos.

Otra de las medidas anunciadas es la reducciĆ³n en un 50% de la capacidad aprobada (aforo) de los sitios de reuniĆ³n pĆŗblica. A su vez se recomienda a toda la poblaciĆ³n procurar un distanciamiento mĆ­nimo de dos metros entre personas.

La tercera medida es la cancelaciĆ³n de todo viaje al extranjero de funcionarios pĆŗblicos. A la vez que se insta al sector privado a actuar en la misma lĆ­nea.

El Ministro Salas agradeciĆ³ el trabajo conjunto que se viene realizando con el sector privado, en esa lĆ­nea destacĆ³ que los mensajes del Ministerio de Salud estarĆ”n presentes desde hoy en unidades de buses gracias al apoyo de la CĆ”mara de Transportistas, y en pantallas en las vĆ­as pĆŗblicas josefinas gracias a la Municipalidad de San JosĆ©.

Los datos registran 23 casos confirmados con un rango de edad de 10 a 73 aƱos. Se trata de 14 mujeres y 9 hombres, de los cuales 20 son costarricenses y 3 extranjeros, registrƔndose casos positivos en San JosƩ, Heredia, Guanacaste y Alajuela. Por edad tenemos: 19 adultos, dos adultos mayores y dos menores. A este momento se han descartado 206 personas.


FUENTE MINISTERIO DE SALUD - COSTA RICA

-
...Somos un medio de comunicaciĆ³n digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio...
Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting FĆŗtbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 11 -