"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

El tiempo - Tutiempo.net

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

lunes, marzo 09, 2020

Tres apelaciones ponen pausa a proyecto de cámaras en carretera

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El proyecto que pretende revivir la vigilancia en carretera por medio de cámaras tiene su primer atraso, ya que la adjudicación al Consorcio Gestión Tecnológica ITS recibió tres apelaciones por parte de las otras empresas que participaron en el proceso.



Así lo confirmó la Contraloría General de la República (CGR).



“Sobre los recursos presentados contra la adjudicación de Cosevi para las cámaras viales estos son los apelantes: China National Electronics Import, Consorcio Proyecto ITS Cosevi y Consorcio ITS Costa Rica”, indicaron en la División de Contratación Administrativa del ente contralor.

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) adjudicó el proyecto llamado “Sistema Integrado para el Control de la Movilidad (SICOM) al consorcio que cobró más caro y que está conformado por el ICE, Racsa, Sensys Gatso Group y Lanprosa S.A.

Este consorcio cobró $55 millones por el desarrollo del proyecto, mientras que las otras establecieron un costo entre $25 y $31 millones.

Según argumento el Cosevi, en la licitación pública internacional se presentaron cinco oferentes, pero “solamente el Consorcio Gestión Tecnológica ITS cumplió con todos los requerimientos solicitados para la implementación del proyecto” y este fue apelado por tres de los participantes.

Este proceso de apelación pone pausa al proyecto y atrasa las intenciones de las autoridades de activar la vigilancia electrónica a principios del 2021.

En Cosevi indicaron que no se referirán al tema de las apelaciones y que, por el momento, solo queda esperar a que la CGR resuelva el proceso.
Cámaras

El proyecto de vigilancia electrónica pretende la colocación de cámaras en al menos 100 puntos distintos del cantón central de San José, donde se podrán realizar labores de video vigilancia, video analítica y foto multa.

Entre las sanciones que se pretenden aplicar por este medio se incluye la restricción vehicular, carril exclusivo para buses, velocidad, irrespeto a luz roja del semáforo, control de pique y virajes no permitidos.

Las autoridades aseguraron que la notificación de las multas se realizará de dos maneras: vía correo electrónico (a quienes lo tienen registrado) o con la puesta al cobro anual del derecho de circulación (marchamo).

Este es el segundo intento de las autoridades por activar la vigilancia electrónica en las vías. En el año 2011 se habilitó por primera vez un sistema de cámaras en carretera, sin embargo, los inconvenientes para la notificación de los partes provocaron una ola de reclamos y recursos de amparo que se trajeron abajo el sistema en cuestión de dos meses.

En esa oportunidad el proyecto estuvo a cargo de una alianza con Radiográfica Costarricense S.A. (Racsa) y representó pérdidas superiores a los $19 millones.
-
...Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio...
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...