"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

Condiciones del tiempo en Ipis, Goicoechea

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

jueves, abril 30, 2020

Así se traiciona a la mayoría de votantes de Goicoechea

Ronald Arrieta Calvo

En un comunicado de prensa, justificando una alianza para obtener la presidencia, la regidora electa del PAC Lilliam Guerrero dice: “Tenemos claridad que solo con el liderazgo que promueva los consensos necesarios se podrá salir adelante”.

Me parece que doña Lilliam desconoce (lo cual no debería) la labor de miembros del partido Todos por Goicoechea junto con la camarilla de cinco regidores actuales durante los dos últimos años. Realmente es inaudito que lo desconozca. Basta con leer las actas, con ver la transmisión de algunas de la sesiones, para evidenciar la tiranía que la camarilla de “la mano de la administración” desarrolló.

Tampoco debe olvidar doña Lilliam la deuda de cuatro años que tiene el PAC con nuestro cantón, al haber postulado y electo una fracción que no solo abandonó el partido, sino que fue miembro incondicional de esa camarilla. Esas curules fueron una bofetada al pueblo y una oportunidad desperdiciada para mostrar algo de liderazgo.

Y aún así, con una mayoría, no lograron nada, ni siquiera sus principales proyectos: persecución del auditor; evitar investigar al Comité Cantonal de Deportes; congelar en forma insensata más de 5 mil millones mediante dos dictámenes pésimamente mal formulados, etc.

Doña Lilliam, los consensos y los liderazgos se construyen en la práctica cotidiana y pública, no se negocian de antemano en reuniones privadas.

El liderazgo que se requiere no es el de una sola persona. Si se imagina que ella sola podrá liderar, está leyendo mal la realidad. Ya fue regidora en una ocasión y debe saber muy bien que se necesita que el Concejo sea un equipo de trabajo ético, con conocimientos y capacidad para el análisis de las diferentes coyunturas.

“La ciudadania demanda equidad, solidaridad y responsabilidad en la asignación de los recursos en el presupuesto municipal velando por el bienestar del cantón”

Muy cierto. Por eso la ciudadanía votó en su enorme mayoría por partidos que rompieran con el continuismo de la falta de capacidad para desarrollar este Cantón y persecución arbitraria contra algunas asociaciones.

Doña Lilliam por sus ansias de poder, está traicionando la voluntad de la gran mayoría de quienes votaron en febrero.

Me resulta totalmente incomprensible que por llegar a ser presidenta municipal usted legitime 9 años de mediocridad. Con esto usted está haciendo cómplice a quienes votaron por su persona a no ser que empiecen a denunciar esta sinrazón o a renunciar de su partido. El costo de una presidencia municipal no compensa el daño que está produciendo a su Partido y al Cantón.

¿Vale una presidencia eso?

*Regidor municipal

*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/


Prensa Internacional...

PR Newswire


Somos La Voz de Goicoechea...