La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Guadalupe:

El tiempo - Tutiempo.net

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Puedes hacer tus búsquedas ( utiliza palabra(s) clave ):

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

- Somos La Voz de Goicoechea, un medio de comunicación digital independiente__New2020 __desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

miércoles, abril 29, 2020

Bolsonaro, sobre las muertes por covid-19: "¿Qué quiere que haga? Soy Mesías pero no hago milagros, la vida es así"

"Mañana seré yo. Lógicamente, uno quiere tener una muerte digna y dejar una buena historia", añadió el mandatario, que advirtió que la enfermedad afectará al 70 % de la población

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Ante el nuevo máximo de víctimas mortales de coronavirus que ha registrado Brasil este martes, 474 en un solo día, el presidente Jair Bolsonaro sigue recibiendo críticas por su postura contra el confinamiento. Este martes ante preguntas de los periodistas contestó sobre el aumento de los fallecimientos: "¿Y qué? Lo lamento. ¿Qué quiere que haga? Soy Mesías, pero no hago milagros. La vida es así", dijo refiriéndose a su segundo nombre, Mesías.

Bolsonaro, conocido por su escepticismo ante la nueva enfermedad, que llegó a calificar de "gripecita", mostró su "solidaridad a las familias que perdieron seres queridos", pero reiteró que él no podía "hacer milagros". "Mañana seré yo. Lógicamente, uno quiere tener una muerte digna y dejar una buena historia", añadió el mandatario, quien sostuvo que "el virus va a afectar al 70 % de la población", lo cual "es infelizmente una realidad".

Desde el Ministerio de Sanidad hay preocupación por el agravamiento de la situación en contraposición con la postura del presidente. Así, Bolsonaro destituyó hace diez días al ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, defensor de la cuarentena y otras medidas restrictivas opuestas a las tesis del presidente. Ahora es su sucesor al frente del departamento de Salud, Nelson Teich, quien avisa: "Es un número que viene creciendo y lo tenemos que encarar como un agravamiento de la situación. Estamos en un escenario de mayor dificultad".

Sin embargo, ante las declaraciones de Teich de que "la curva viene creciendo y hay un agravamiento, una evolución de la curva hacia arriba", Bolsonaro tan solo comentó que "va a haber muertes" y "nadie negó" que eso sucedería.
Crisis sanitaria al menos hasta junio

La actual crisis sanitaria podría prolongarse varios meses en Brasil. Si bien los cálculos del Ministerio de Salud indican que el pico de la pandemia se alcanzará entre mayo y junio, en las regiones del sur del país, con la llegada del otoño y el invierno, la prevalencia del virus podría prolongarse.

Así lo ha apuntado este martes el secretario de Vigilancia del Ministerio de Salud, Wanderson Oliveira: "Existe una preocupación real por los virus respiratorios que tradicionalmente circulan en otoño e invierno todos los años, y que, con el covid-19, agravarán la crisis".

Brasil es el país más afectado por la epidemia de toda Sudamérica, al registrar ya más de 73.000 contagios y 5.083 fallecidos.
*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Últimos sismos


Prensa Internacional...

PR Newswire


Somos La Voz de Goicoechea...