RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

CNE y MTSS completan 29.649 gestiones de pago del Bono Proteger

Geannina Dinarte, Ministra de Trabajo y Seguridad Social
Depósitos corresponden a presupuesto de ¢16 mil millones provenientes de la Comisión Nacional de Emergencias y del MTSS

Primeros pagos se identificaron a través del formulario Proteger del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y se distribuyen en un 51,5% para mujeres y 48,5% para hombres

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Durante este fin de semana, la Comisión Nacional de Emergencias y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, iniciaron con el proceso de pago de las primeras 33 mil personas que fueron aprobadas para recibir el auxilio económico del Bono Proteger.

Para este lunes se ha gestionado el pago de un 90% del total de la planilla, esto porque el 10% restante no pudo ser depositado porque algunas de las cuentas aportadas por los beneficiarios tenían errores, no estaban activas o son cuentas de tarjetas de crédito.

La selección de estas primeras 33 mil personas se hizo a partir de la base de datos del formulario proteger y a partir de la aplicación de las validaciones establecidas en el decreto firmado el viernes anterior por el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.

La Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Geannina Dinarte Romero, destacó que “estamos muy satisfechos por el trabajo realizado durante el fin de semana que permitió cubrir el 90% de lo estimado al crear las planillas de pago. Nos llena de satisfacción el saber que estas personas hoy pueden estar un poco más tranquilas al tener este auxilio económico en sus cuentas, lo que les permitirá llenar las necesidades básicas de sus familias”

“Ahora entramos en una segunda etapa en la que requerimos la aprobación del presupuesto extraordinario presentado por el Ejecutivo para cubrir a todas las personas que tenemos que califiquen para recibir el Bono Proteger”.
Los recursos utilizados para estos primeros pagos (¢16.000 millones) provienen del Fondo Nacional de Emergencia en concordancia con el Decreto de Emergencia como un proyecto de Extrema Urgencia que la Comisión Nacional de Emergencias le traslada a Tesorería Nacional para el respectivo deposito en coordinación con el Sistema Financiero Nacional una vez se genera la planilla por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

“Hacemos un llamado a las personas para que revisen con mucho cuidado el dato de las cuentas bancarias que indican en el formulario, ya que nos encontramos con casos de personas que indicaron cuentas que no estaban activas o que corresponden a tarjetas de crédito y no les podemos hacer el depósito” finalizó la ministra Dinarte.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexánder Solís, estacó que “con los recursos provenientes del FNE se posibilita que la primera fase de la ayuda se gire en forma oportuna, en tanto se tramita y aprueba el presupuesto extraordinario de la República, la función principal del Fondo Nacional de emergencias es poder muy ágilmente y en forma solidaria apoyar a las personas que se vean afectadas por una situación de emergencia o desastre”

En este esfuerzo participan y facilitan las acciones instituciones como la Tesorería Nacional, el Banco Central y el Sistema Financiero Nacional.

*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -