Este lunes 15 de abril se suspende la restricción vehicular

LUNES 15 ABRIL SIN RESTRICCION VEHICULAR (SE RETOMA DEL MARTES 16 AL VIERNES 19)

Comunicado de la Municipalidad y Comisión Municipal de Emergencias crea mas dudas que aclaración

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Ante la publicación de www.lavozdegoicoechea.info este martes, sobre la entrega de paquetes de alimentos por parte de personal y vehículo municpal en sectores de Guadalupe, la Municipalidad y Comisión Municipal de Emergencias (CME), emitió un comunicado el mismo martes por la tarde donde indica que la entrega se reaalizó como una prueba para establecer cómo se puede realizar de manera eficiente e impactar de mayor y mejor manera a más familias del cantón.

“El proceso de logística de realizar entregas casa por casa es de suma complejidad por lo cuál hay que realizar pruebas para establecer como se puede realizar de manera eficiente para impactar mayor y de mejor manera a más familias del cantón.

Es por esta razón que luego de un análisis de población afectada por esta Emergencia con la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad se determinó una cantidad de personas que cumplen con los criterios de elegibilidad y se ha puesto a prueba la logística que se tiene planeado utilizar de manera masiva, cuando ya se aplique para el resto del cantón”, dice el comunicado de la municipalidad.

Según el mismo comunicado desde el jueves de Semana Santa el Comité Municipal de Emergencias de Goicoechea, que esta integrado por todas las instituciones públicas del cantón ha venido trabajando en el desarrollo de la estrategia de trabajo para hacer frente a la directriz de la Comision Nacional de Emergencias para el proceso de Ayuda Humanitaria por la afectación social que ha provocado la Emergencia Nacionla por el COVID-19.

La pregunta es, por qué se le negó información a la gente?. Este medio tiene cantidades de mensajes de personas que consultaron a Desarrollo Humano, Alcaldía y diferentes departamentos de la municipalidad y todas las respuestas eran las mismas, nadie sabía nada.

Es más, el mismo comunicado emitido esta martes indica en uno de sus parrafos “En un próximo comunicado estaremos dando las directrices exactas de como podrán obtener las personas los formularios de solicitud de ayuda y otros detalles”, dice.

Para el abogado y ex-rigidor municipal Carlos Jaime Gutiérrez Trejos, “aquí hay algo que no lo veo bien, lo que tenian que haber hecho fue lo mismo que se hizo con el bono proteger, se hacen estudios y se determina a quién se le da, pero no, dicen que ya tienen por medio de desarrollo humano a la gente y que lo que falta es que llenen el formulario para dárselo y dónde quedó el principio de publicidad para la comunidad?, espero que no sea que la ayuda requiera requisitos que no van acorde a la ley” expresó el abogado.

Mientras que Nelson Salazar Agüero, actual regidor municipal, se pregunta, “me gustaría saber, porqué cuando consulté, se me dijo que todavía no estaban realizando tal trabajo...Como mínimo una respuesta, ya que el cargo que represento como integrante del Concejo Municipal se me debe una respuesta.

Salir con un comunicado, para mitigar el impacto negativo, cuando se tuvo la oportunidad para realizar las respuestas adecuadas, lejos de ayudar, genera más dudas, Para mi criterio es una falta de transparencia”, expreso el regidor.

Toda esta situación lo hace es crear más dudas de las que ya existen. No hay comunicación ni transparencia en este caso, dice Karol Retana, vecina del cantón.... ”la semana pasada por escrito mi vecino consultó a la municipalidad y dijeron no saber como proceder hasta esperar directriz, y el hijo lo llama y le dice que andaban levantando listas en los Cuadros de Purral para hacer dichas entregas. Entonces que pasa?”, se pregunta Karol.

*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Buenas de la manera mas cordial le saludo para consultar si puedo entrar en las familias faboresidas de ayuda ya que estoy sin trabajar y mi familia depende de mi

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 34 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 26 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -