RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

El curso lectivo 2020 salta a las pantallas y a la radio

Fotografía con fines ilustrativos
LA VOZ DE GOICOECHEA.- La televisión y la radio forman parte de la estrategia del Ministerio de Educación Pública para llegar a aquellos estudiantes con más dificultades para recibir vía web los contenidos del curso lectivo 2020.


De hecho, ya se están presentando programas educativos de 8 a 10 de la mañana en el espacio de la revista Café Nacional, en Radio Nacional 101.5 f.m transformada ahora en un espacio didáctico.

El programa se se repite de lunes a viernes de 3:00 a 5:00 p.m. y está dividido de la siguiente manera:

1. Lunes: preescolar,
2. Martes: I ciclo (primer, segundo y tercer grado de escuela)
3. Miércoles: II ciclo (cuarto, quinto y sexto grado)  
4. Jueves: III ciclo (sétimo, octavo y noveno de secundaria)
5. Viernes: contenido para los jóvenes de educación diversificada (décimo, undécimo y duodécimo año).
Pero la oferta se reforzará a partir de mayo, cuando se comiecen a transmitir captíulos de Plaza Sésamo para chicos de 4 a 5 años de edad, con temas relacionados a los contenidos del MEP.

Son 120 horas equivalentes a más de 180 episodios de entre 22 y 25 minutos cada uno con contenidos de aprendizaje para niños pequeños.

Incluye información adaptada sobre el COVID-19, como higiene, distanciamiento social, entre otros. El lanzamiento de esta programación se espera para mayo.

La radio también servirá como vínculo. Ya se está produciendo una serie de contenidos en idiomas indígenas (Bribri, Maleku, Ngöbe, Cabécar) para ser transmitidos semanalmente por la red de Radioemisoras rurales del país.

“El trabajo a distancia debe seguir, es una nueva normalidad que hemos ido aprendiendo, por eso también hemos contactado a los líderes estudiantiles, para conocer sus inquietudes y que nos apoyen con sus pares, para motivarlos a trabajar colaborativamente y seguir en el sistema educativo”, explicó doña Guiselle Cruz al comentar el primer encuentro del año con líderes estudiantiles, vías Facebook Live que alcanzó a 163 mil personas y ha tenido casi 80 mil reproducciones.
*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -