RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

El problema no es la cantidad es la calidad

Héctor González Pacheco, biólogo y asesor municipal (Foto: Isaí Jara)
*Héctor González Pacheco


En realidad hay que aclarar no se está aumentando significativamente la planilla, debido a que en la actualidad hay 8 puestos de asesores de confianza: seis de fracción, uno de presidencia y otro de vicepresidencia.

Con el cambio habría 9 puestos sólo uno más, entonces ahí no está el problema.

Lo qué pasa es que estos puestos son nombrados discrecionalmente y prácticamente no tienen ningún requisito de idoneidad, experiencia o formación, ni tampoco tienen funciones específicas asignadas. Lo que menos importa es que asesoren.

Entonces, ha pasado que se nombran personas por favores políticos, o personas que no tienen competencia para ser asesores, o simplemente personas que nunca asisten al Concejo ni las comisiones.
  
Además, el reglamento actual asigna un asesor, una oficina y un teléfono celular a la vicepresidencia, que no tiene ninguna función de acuerdo con el código municipal (ni siquiera se le pueden asignar funciones) de manera que no se justifica que tenga un asesor tiempo completo.

Nosotros presentamos una moción para eliminar el asesor de vicepresidencia y dedicar esta plaza a los concejos de distrito, pero no sólo fue rechazada, sino que fuimos objeto de una brutal y despiadada persecución política.

Lo más importante aquí es asegurar que los regidores y regidoras tengan asesoría capaz e idónea, porque definitivamente no se le puede exigir a las funcionarios de elección popular que dominen temas complejos de la administración y derecho municipales.

Por eso es que el cambio que hay que hacer en el reglamento no tiene que ver con seguir nombrando los asesores alegremente, como hasta ahora, sino que debe enfocarse en ponerles requisitos para el ejercicio del cargo y funciones y responsabilidades específicas, por ejemplo.
*Biólogo y Asesor municipal

*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -