Encuesta CIEP: Imagen del Presidente mejora durante crisis por Covid-19

El Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) y la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica dieron a conocer la noche de este martes los resultados de su estudio más reciente


LA VOZ DE GOICOECHEA.- Entre los días 13 y 22 de abril, los investigadores hicieron 1.042 entrevistas a personas en las siete provincias, mayores de edad y con una línea telefónica. El nivel de confianza es del 95% y se calcula un margen de error de +- 3 puntos porcentuales.

El informe indica que la opinión mundial, en general, sobre las presidentas y los presidentes se ha visto afectada (positiva o negativamente) por las acciones de los gobiernos como respuesta a la pandemia del coronavirus. 
"Si bien es cierto no es posible establecer la causalidad, se puede observar una correlación entre las medidas tomadas por los gobiernos, el apoyo a estas y las opiniones favorables hacia las personas gobernantes", dice el documento.
Las opiniones positivas sobre el trabajo del presidente Carlos Alvarado "muestran un incremento de 43 puntos porcentuales respecto al mes de noviembre de 2019, la más alta en su gobierno, y uno de los mayores respaldos a la gestión de un presidente desde el año 1995". 
Más del 70% de la población entrevistada dijo que confía en las decisiones que toma el gobierno para hacerle frente a la pandemia. Aunque el Covid-19 representa la mayor preocupación de las personas costarricenses (según el estudio), "un 93.89% de las personas encuestadas apoyan las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del virus".

Las instituciones mejor evaluadas son las que están relacionadas con la toma de decisiones en asuntos de salud pública: el Ministerio de Salud con un promedio de nota de 8,99, y la Caja Costarricense de Seguro Social con un 8,54 de nota promedio, en comparación al 6,2 del último informe.
*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios