"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

Condiciones del tiempo en Ipis, Goicoechea

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

jueves, abril 30, 2020

FMI aprueba crédito de $508 millones a Costa Rica para emergencia del COVID-19

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este miércoles 29 de abril un crédito de $508 millones a Costa Rica para atender la emergencia por el COVID-19.

Según informó el gobierno, el préstamo, aprobado bajo el Instrumento de Financiamiento Rápido, pasará al Mideplan y el BCCR para su análisis y criterio institucional, y una vez cumplido ese proceso se enviaría a la Asamblea Legislativa para su consideración.
“En primer lugar, los recursos le permitirán al Gobierno financiar la atención de la crisis sanitaria y económica en condiciones muy favorables de tasa y plazo. Por otra parte, la aprobación por el Directorio del FMI comporta un aval a nuestro marco de políticas macroeconómicas y financieras”, indicó Rodrigo Cubero, presidente del Banco Central.

El desembolso sería en un solo tracto y los recursos se dirigirían al Gobierno Central. Además plazo del crédito es de cinco años, con pagos trimestrales a partir de 3¼ años del desembolso.
“Me complace que la comunidad financiera internacional haya demostrado confianza sobre el marco de política fiscal que adoptó el país para atender la crisis económica que estamos viviendo a causa de la pandemia”, señaló el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves.

La solicitud fue analizada el 16 y 17 de este mes por el equipo técnico del FMI y la representación de Costa Rica, encabezada por el presidente del Banco Central , el ministro de Hacienda y la jerarca de Planificación Nacional y Política Económica (Midepl
an), Pilar Garrido.
*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/


Prensa Internacional...

PR Newswire


Somos La Voz de Goicoechea...