La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

Puedes hacer tus búsquedas (utilice palabra(s) clave):

- Somos La Voz de Goicoechea, un medio de comunicación digital independiente__New2020 __desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

martes, abril 21, 2020

Guardacostas lleva alimentos y productos de higiene a familias de islas del Golfo de Nicoya y Barra del Pacuare

Ayuda se concretó gracias a la CNE, autoridades municipales y empresas privadas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Aunque no tienen supermercados cerca de sus casas y están pasando por una difícil situación económica, varias familias de las provincias de Puntarenas y Limón no están solas en esta crisis, pues desde el mar llegó la ayuda solidaria de la mano de diversas instituciones públicas y empresas privadas.

De acuerdo con lo explicado por el director general del Servicio Nacional de Guardacostas, comisario Martín Arias, entre el sábado y domingo oficiales de la Estación de Caldera, a bordo de varias embarcaciones, trasladaron más de cuatro toneladas de frutas a familias de las islas de Venado y Caballo, situadas en el Golfo de Nicoya.
Estos productos responden a donaciones que coordinaron varias empresas privadas con el Comex, tras lo cual solicitaron la colaboración del Guardacostas para poder hacer llegar esta ayuda humanitaria a los habitantes de dichas islas.

Por otro lado, en lo que respecta al Caribe, el comisario Arias detalló que el personal de la Estación de Guardacostas de Barra del Pacuare, cantón de Siquirres, también efectuó una operación similar.

En este caso el traslado de provisiones lo realizó el Guardacostas en conjunto con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el Comité Municipal de Emergencias de Siquirres y la Asociación de Desarrollo Integral de Barra del Pacuare.
Arias detalló que se trata de 55 diarios y 55 kits de limpieza, además de agua en pichingas, todo lo cual fue entregado a núcleos familiares de Barra del Pacuare, cantón de Siquirres, Limón.

Dado lo distante que se encuentra una vivienda de otra, el jefe policial explicó que los guardacostas no se limitaron a llevar a tierra los víveres, sino que visitaron casa por casa hasta asegurarse de que cada familia recibiera la ayuda facilitada por las citadas organizaciones.

El director del Guardacostas indicó que el cuerpo policial a su cargo ha estado trabajando arduamente en la atención de la actual situación que vive el país por el COVID-19, lo cual continuará realizando de la mano de las demás instituciones y empresas privada que se sumen a la atención de esta emergencia.
*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

RED SISMICA NACIONAL

PR NEWSWIRE

NOTICIAS INTERNACIONALES