RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

MEP analiza opciones para volver a la “normalidad” del curso lectivo


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  El 17 de marzo el Ministerio de Educación Pública (MEP) en coordinación con el Ministerio de Salud ordenaron la suspensión de lecciones en todo el país como medida para evitar la propagación del COVID-19, a poco más de un mes de ese anuncio, las autoridades analizan varias opciones para retomar el curso lectivo. De momento el proceso educativo se está llevando a cabo mediante la modalidad a distancia y con cambios significativos en evaluación y materia abordada. 

Se mantendrá de esta forma dependiendo del avance de la pandemia en el país. 

Segun Guiselle Cruz, ministra de Educación Pública están trabajando en el tema e incluso esta semana se reunió con el presidente Carlos Alvarado para definir las estrategias a implementar una vez que se logré volver a la normalidad. “Ya eso lo discutí con el señor presidente, él está muy preocupado por el tema de la educación. 

Educación a distancia: 

Así se evaluará a los estudiantes durante pandemia La ministra también aseguró que dichas estrategias y disposiciones se darán a conocer una vez se retomen las clases de manera presencial y se pueda definir con exactitud cuántos serán los días efectivos de lecciones, pues de momento el panorama no es claro. “Tenemos ya varios días de estar viendo cómo otra vez volvemos a la presencialidad con el distanciamiento social pero es una tarea de decidir una cosa, luego sigue la otra y así vamos conforme a esta dinámica. También estamos aprendiendo de experiencias buenas y no tan buenas de otros países para no cometer los mismos errores”, explicó Cruz. 

En cuanto a medidas para el retorno a clases, a la fecha el MEP únicamente ha comunicado la ampliación del curso lectivo hasta el 23 de diciembre y la orden del Consejo Superior de Educación de priorizar los contenidos indispensables en cada nivel educativo. También se estableció por el resto del año, la suspensión de actividades que no sean indispensables en el proceso educativo. 

MEP anuncia cambios en evaluaciones “Cuando retomemos el curso lectivo los estudiantes van a tener disposiciones evaluativas de cómo hacer que ese curso, ya sea los 80 o 100 días que tengamos, se trabaje la priorización de contenidos, la evaluación de los aprendizajes en el aula y la promoción. 

En eso estamos trabajando y el Consejo Superior de Educación dispuso que nosotros hagamos una propuesta en ese sentido”, aseguró. 

Reorganización de los centros educativos 

Una de las opciones que estudian las autoridades del MEP es retornar a clases presenciales con aquellos niveles más urgidos, tal es el caso de los estudiantes de último año de secundaria. Según la ministra, una posibilidad es que al contar con el aval de del Ministerio de Salud para la reapertura de centros educativos, el reingreso a las aulas se dé en forma gradual, de esta manera los primeros en retornar serían los estudiantes de undécimo año en colegios académicos y duodécimos en educación técnica. 

*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -