"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

Condiciones del tiempo en Ipis, Goicoechea

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

miércoles, abril 29, 2020

MEP analiza un paulatino regreso a clases

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Ministerio de Educación Pública conformó un grupo interdisciplinario que evaluará cómo será el retorno a clases presenciales de los estudiantes de Costa Rica.


"Este equipo de más de 20 especialistas del MEP definiría cuántos chicos pueden asistir de forma simultánea, para guardar distanciancimento y cuáles serían los niveles prioritarios de presencialidad", comentó la ministra Guiselle Cruz. Sería a mediano plazo.

"Sería un retorno paulatino y controlado a la presencialidad a mediano plazo, en apego a los más estrictos protocolos de prevención y cuando las condiciones de salud lo permitan", enfatizó Cruz.

Este proceso de regreso a las aulas es el paso siguiente tras la implementación de la estrategia de educación a distancia "Aprendo en casa".

Además, se abrió correo electrónico para 1.154.227 de estudiantes matriculados en el 2020, y se tienen activos 147.705 usuarios en Microsoft Teams, la plataforma que utiliza oficialmente el MEP.

Para su uso se ha capacitado a 36.306 docentes (53%) a la que se suma una oferta de talleres virtuales en los que han participado más de 5 mil docentes.

*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/


Prensa Internacional...

PR Newswire


Somos La Voz de Goicoechea...