RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Nuestra gestión fue para beneficiar al cantón en general

*Nelson Salazar

En nuestro período Constitucional trabajamos para lograr la aprobación de proyectos que beneficiarán a mediano plazo al cantón en general, además, estoy seguro que vendrá a dar las herramientas necesarias, para que la nueva administración mejore la calidad de vida de cada uno de los habitantes.

Mas recursos para el programa de reparaciones de las calles y caminos del cantón

Cuando asumimos nuestros cargo el 1 de Mayo del 2016- recibimos un cantón con un fuerte rezago en la inversión de recursos para reparación de las calles, además con muy poco apoyo por parte de la administración, para realizar con idoneidad su trabajo. Es por ello que nuestra primer acción fue inyertar más de mil millones de colones a la Dirección de Gestión Vial Cantónal, para que pueda iniciar en nuestro periodo con sustento económico para hacerle frente a la dura realidad Vial.

La recuperacion del Estadio COYELLA FONSECA

Bajo la administración del Alcalde el Lic Oscar Figueroa, se dio bajo un convenio de administración el estadio COYELLA FONSECA al Grupo ICONO. La voz del pueblo que clamaba por la recuperación del inmueble, llegó al seno del Concejo Municipal donde el mismo se escuchó y se atendió.

Aprobacion de la Actualización de PLAN REGULADOR

Ya que es la Constitución Politica de nuestro cantón, es el que nos dicta y establece los lineamientos y parámetros en todos los ámbitos que tienen influencia con el desarrollo. Nuestro plan regulador tenia 20 años de no actualizarse, pese a que la ley establece una actualización cada 5 años. El clamor del patentado llegó a nuestro concejo, indicándonos que muchos lineamientos no estaban acorde a la realidad y que lejos de ayudar, se convertía en obstáculo para el desarrollo. entonces lo escuchamos y se atendió.

Aprobacion de la plataforma SICOP

Es un herramienta utilizada por otros Gobiernos Locales y Ministerios, que facilita, la adjudicación de los carteles de licitación, con la menor intervención humana, esto lleva a garantizar casi un 100% la transparencia en el proceso.

Transmisiones de la sesiones del Concejo Municipal

En los períodos anteriores, la información sobre las más intensas discusiones, llegaba al ciudadano totalmente distorsionada, cuando llegaba, favoreciendo únicamente a los desestabilizadores Sociales que alcanzaron una Curul. Es por ello que modernizar el sitema de votación, audio, grabación y trasmision de las sesiónes, era de suma importancia para éste Concejo Municipal.

Aprobacion de los Parquimetros Inteligentes

Bajo la Administración de Oscar Figueroa, se intentó implementar la Policía Municipal, se llego a contar con los funcionarios que debían ser los oficiales, lamentablemente no se logra poner en marcha, y los trabajadores debieron mantenerse bajo la Modalidad de parquimetristas.

Creación de la Policia Municipal
 
Debido a que la Asamblea Legislativa dio el aval dando el marco jurídico para la creación de la Policía Municipal, y que el Gobierno Local tenía los recursos económicos reservados para ser invertidos en seguridad, se tomo la decisión aprobar y ejecutar dicho proyecto.

Aprobacion de la Video Vigilancia
 
La implementación de Cámaras de Vigilancia en algunas partes estratégicas del cantón, resultaba vital su instalación, ya que la Polícia Municipal necesitaría herramientas que de forma integral faciliten su trabajo.

Ayuda a Trabajadores Independientes

Debido a que el cantón de GOICOECHEA y todo el país se encuentra a las puertas de una crisis económica, y que el Gobierno Local tiene recursos económicos en un Superávit, es que el Concejo Municipal aprobó crear un fondo de quinientos millones de colones para ayudar al trabajador independiente.

Aprobacion de la modificación al reglamento BECAS
 
Pese a que el reglamento de becas para los estudiantes del Cantón de Goicoechea, ya regulaba dicha ayuda, el debía sufrir modificaciones, Porque la condición económica del beneficiario y la cantidad de cupos para los beneficiarios, contaba con un rezago para con la realidad que vivía nuestro cantón.

Con la ejecucion de estos y otros más proyectos, es seguro que habrá un marco de referencia en la historia que establezca el limite en el Goicoechea antes del período Constitucional 2016- 2020 el Goicoechea después.

Regidor municipal

*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -