"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

Condiciones del tiempo en Ipis, Goicoechea

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

sábado, abril 25, 2020

Nueva modalidad para estafar

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Las autoridades de la Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen envía una alerta a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de estafa que diferentes delincuentes urden con el timo del retiro del Fondo de Capitalización Laboral (FCL).

Mediante una llamada telefónica los sospechosos se le presentan a la víctima como un funcionario de la Superintendencia General de Pensiones del Banco Central (Supen) donde le hacen creer a la persona para indicarles que su solicitud de retiro del FCL fue aprobada.

Una vez capturado el interés de las personas les hacen creer que para completar el proceso deben de entregarles una serie de datos personales mediante un formulario que se encuentra en google.

Es por esta razón que las autoridades reiteran que no se deben brindar datos confidenciales o que comprometan la seguridad a extraños por ningún medio como tampoco hacer ingreso a sitios web de dudosa procedencia y mucho menos entregar números de cuentas bancarias porque todo esto lo hace encontrarse en el papel para ser víctima de estafa.

Si llega a tener contacto con personas de esta índole puede presentar su denuncia respectiva en cualquier oficina de la Fiscalía del país u oficina del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) además de la línea confidencial 800-8000-645.

*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/


Prensa Internacional...

PR Newswire


Somos La Voz de Goicoechea...