RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Plenario legislativo vota en segundo debate presupuesto para enfrentar emergencia por Covid-19

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Con 49 votos a favor y uno en contra, el Plenario Legislativo aprobó esta tarde en su trámite de segundo debate el expediente 21.918, primer presupuesto extraordinario de la República para el ejercicio económico del 2020.

El plan incluye un total de 369 mil millones de colones que busca mitigar la emergencia generada por el Covid-19.

Este presupuesto está conformado por 290 mil 700 millones de colones que llegan del préstamo con la Cooperación Andina de Fomento, el resto de los recursos provienen del reacomodo de partidas presupuestarias de diferentes entidades.

Los legisladores acodaron destinar, 216 mil millones de colones al pago de la deuda, mientras que 150 mil millones pasarán al fondo de ayuda para las familias afectadas por la pandemia.

La diputada Ivonne Acuña manifestó que este presupuesto ha tenido una discusión muy seria en esta crisis, y es necesario contar con los recursos necesarios para enfrentar la pandemia.

“Me sumé a la discusión y me surgieron varias inquietudes aunque muchas de ellas fueron modificadas, una de ella es el monto de 210 millones de colones para información ya que me preocupó que no se estaba asignando nada a INCIENSA y finalmente se traslada los 200 millones a INCIENCIA, que será de gran utilidad para el país”, dijo la diputada.

El diputado Pablo Abarca señaló que en el rublo de consultorías no se hizo una revisión, por lo que otros gastos de este tipo pueden postergarse para responder a esta crisis mundial, así mismo dijo que es necesario hacer un buen manejo en el pago de la deuda, pues debe de haber un equilibrio necesario en todos los presupuestos que se tramiten en esta Asamblea Legislativa.

El diputado José María Villalta alzó la voz por la Caja Costarricense de Seguridad Social y censuró el descuido del Gobierno en el pago de la deuda con esta institución ya que en nuestro país según dijo, “nos hemos salvado porque tenemos a esta entidad”.

“Cómo nos va a decir el Ministro de Hacienda que hay muchas necesidades, es más importante la seguridad social del país y la vida de las personas y no nos pueden decir que no hay plata, es más importante la seguridad social, páguele a la Caja”, dijo el diputado.

Por su parte el diputado Luis Fernando Chacón manifestó que este presupuesto extraordinario es necesario para seguir enfrentando con valentía y transparencia la crisis económica, sanitaria y social que ha generado en todos los niveles de la sociedad costarricense.

*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -