"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

Condiciones del tiempo en Ipis, Goicoechea

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

sábado, mayo 16, 2020

China insta a EE.UU. a la cooperación tras las amenazas de Trump


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  China instó el viernes a reforzar la cooperación con Estados Unidos en la lucha contra la pandemia de covid-19, pese a las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump de "cortar toda relación" con Pekín.

Un portavoz de la diplomacia china, Zhao Lijian, abogó este viernes por reforzar la cooperación entre los dos países en la lucha contra el nuevo coronavirus.

"Mantener relaciones estables entre China y Estados Unidos está en el interés fundamental de los dos pueblos y de la paz y la estabilidad en el mundo" afirmó a la prensa.

El jueves, Trump endureció su retórica contra China al afirmar que no hablará con su homólogo Xi Jinping y amenazando con cortar los lazos bilaterales debido a la forma en que Pekín manejó la pandemia de covid-19.

"Tengo una muy buena relación (con Xi), pero ahora mismo no quiero hablar con él", dijo Trump a la cadena Fox Business, y agregó que está "muy decepcionado" por el manejo chino de la pandemia.

"Hay muchas cosas que podríamos hacer. Podríamos hacer cosas. Podríamos cortar toda relación", amenazó, sin más precisiones.

La tensión entre Estados Unidos y China se ha disparado en las últimas semanas debido a los intercambios de acusaciones sobre el origen de la pandemia, que se ha cobrado la vida de 300.000 personas.

Trump sostiene que Pekín encubrió la magnitud real de la epidemia, que se originó a fines de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, lo que -según él- permitió su propagación.


*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/


Prensa Internacional...

PR Newswire


Somos La Voz de Goicoechea...