"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

Condiciones del tiempo en Ipis, Goicoechea

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

sábado, mayo 23, 2020

Ciclistas recreativos no hicieron caso al Ministro de Salud

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Cantidad de ciclistas recreativos aprovechó las primeras horas de este sábado 23 de mayo para salir a ejercitarse, pero en vías que se encuentran prohibidas, como por ejemplo la autopista Florencio del Castillo, que conduce a Cartago.

Asimismo, optaron por los grupos de hasta 10 personas, pese a la advertencia del Ministerio de Salud de evitar aglomeraciones ante la pandemia del coronavirus y los posibles contagios.

Ante esta nueva desobediencia de los ciclistas el ministro de Deportes, Hernán Solano, hizo un nueva solicitud a los pedalistas para ser responsable y hacer caso.

Los tiempos para salir a compartir con amigos en bicicleta no están permitidos y aún están lejanos de ser permitidos. Estamos ante una nueva normalidad, afirmó el jerarca.

A muchos se les decomisaron las bicicletas y se les extendió la notificación respectiva. Anteriormente el jerarca de esa cartera, Daniel Salas, afirmó que de no acatar las disposiciones se les haría una multa equivalente a un salario base.

Los operativos son desarrollados por los miembros de la Policía de Tránsito en distintos sectores.

“Se están realizando controles en diferentes carreteras del país, con el propósito de salvaguardar la vida de ciclistas y conductores, ya que en rutas con velocidades de 80 km/h, o más, el uso de la bicicleta está prohibido. Además, la confluencia de ciclistas con vehículos a alta velocidad es una combinación muy peligrosa, en especial para los que practican ciclismo, por su vulnerabilidad al viajar en una bicicleta.

También, en concordancia con las directrices emitidas por el Ministerio de Salud, se insta a no hacer ciclismo en burbujas sociales diferentes, es decir, no hacer ciclismo con amigos, vecinos o familiares que no habitan en una misma casa, que no forman parte de una misma burbuja familiar”, subrayó el director de ese grupo policial Germán Marín.
*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/


Prensa Internacional...

PR Newswire


Somos La Voz de Goicoechea...