RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Costa Rica recibe invitación a convertirse en miembro OCDE


LA VOZ DE GOICOECHEA.- Por unanimidad. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) unánimemente invitar a Costa Rica a convertirse en miembro de la Organización.

Con Costa Rica se ampliará el número de miembros de la OCDE a 38 países.

La misma se hará efectiva tras adoptar a nivel nacional las medidas necesarias para adherirse a la Convención de la OCDE, y depositar su instrumento de adhesión en poder del Gobierno de Francia, depositario de la Convención.

El Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, y el Secretario General de la OCDE, Angel Gurría, firmarán un Acuerdo de Adhesión en los próximos días.

Alvarado se volcó a redes sociales para celebrar esta invitación y agradeció a los gobiernos anteriores por haber empezado el camino.



El secretario general de la OCDE, Angel Gurría, ha hecho la siguiente declaración: Nos complace mucho dar la bienvenida a Costa Rica a la familia de la OCDE en un momento en que el multilateralismo es más importante que nunca. La mejor forma de afrontar los retos mundiales actuales es que las economías emergentes, en desarrollo y avanzadas trabajen de forma conjunta en la búsqueda de soluciones.

Como parte de su proceso de adhesión, Costa Rica se ha sometido con éxito a las revisiones técnicas minuciosas de 22 Comités de la OCDE y ha puesto en marcha importantes reformas que han permitido al país armonizar su legislación, políticas y prácticas con las normas de la OCDE en esferas tales como la competencia, las estadísticas, la lucha contra el cohecho, el gobierno corporativo de las empresas públicas, los mercados financieros, la transparencia fiscal y la gestión de productos químicos industriales.



“La adhesión a la OCDE ha sido un objetivo personal del Presidente y su Gobierno. Nos ha alentado observar el sincero compromiso de todos los partidos con el proceso y nos ha impresionado la implicación y la capacidad de reacción de la Asamblea Legislativa, que ha promulgado más de una docena de leyes, entre ellas las relativas a la amplia reforma de la política de competencia y de su cumplimiento y la reforma fundamental del sistema de estadística nacional, como resultado directo de las recomendaciones de la OCDE”, ha añadido Gurría.

En abril de 2015, el Consejo de los países miembros de la OCDE invitó a Costa Rica a iniciar las conversaciones de adhesión.

Costa Rica será el cuarto país miembro de la Organización de la región de América Latina y el Caribe, junto con México, Chile y Colombia.

Fundada en 1961, la OCDE se dedica a promover políticas para el bienestar económico y social. Sus países miembros mueven 60% del comercio mundial y representan 80% del PIB global.

Como miembro, Costa Rica podrá participar en los más de 300 comités y grupos de trabajo de la OCDE para decidir e incidir en el desarrollo de soluciones innovadoras para desafíos comunes, como la emergencia ante el COVID-19, señaló la Presidencia.


*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -