RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Diputados orteguistas insultan a legisladores de Costa Rica que enviaron carta a la OPS expresando su preocupaciĆ³n por Nicaragua


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Llaman a los legisladores costarricenses "sĆ³rdidos sirvientes imperialistas", que "hacen demandas polĆ­ticas xenĆ³fobas y racistas" y que ademĆ”s, "deberĆ­an de tomar en consideraciĆ³n sus propias miserias nacionales".

Diputados del Frente Sandinista de LiberaciĆ³n Nacional (FSLN) firman declaraciĆ³n de insultos contra legisladores de Costa Rica. 

Asamblea Nacional de Nicaragua, controlada por el rĆ©gimen orteguista, convocĆ³ este viernes a las 11:30 a.m. a los 90 diputados, para firmar una declaraciĆ³n de rechazo a la carta enviada por la Asamblea Legislativa de Costa Rica a la OrganizaciĆ³n Panamericana de la Salud (OPS). En esa misiva, 52 diputados costarricenses expresaron su preocupaciĆ³n por la forma en que el rĆ©gimen de Daniel Ortega estĆ” manejando los contagios de Covid-19 en Nicaragua y piden a la OPS que realice una evaluaciĆ³n de la situaciĆ³n de la pandemia en ese paĆ­s, en vista del riesgo que supone para la regiĆ³n un brote del virus en el paĆ­s. 


La «DeclaraciĆ³n de la Asamblea Nacional de Nicaragua en respuesta digna y soberana a diputados costarricenses», manifiesta que esos legisladores «hacen demandas polĆ­ticas xenĆ³fobas y racistas», «son criterios chauvisnistas, nada fraternales, y sobre todo, de arrogancia y superioridad». TambiĆ©n los llamaron «sĆ³rdidos sirvientes imperialistas». 

«Los 52 seƱores diputados, firmantes de un vergonzoso manifiesto de adhesiĆ³n a la injerencia imperial, deberĆ­an de tomar en consideraciĆ³n sus propias miserias nacionales, reflejadas cotidianamente en su propios medios de comunicaciĆ³n, y tratar de resolver sus graves problemas econĆ³micos y sociales, en vez de seguir atacando a Nicaragua, que no les ha hecho ni hace ningĆŗn daƱo, con esa saƱa premeditada, alevosa y de conexiĆ³n polĆ­tica rabiosamente anti-patria», manifiesta la declaraciĆ³n que estĆ” compuesta de siete pĆ”ginas. 


El escrito orteguista tambiĆ©n califica la acciĆ³n costarricense de ofensiva, injerencista, descarada, «de la mĆ”s atrasada y rancia derecha, soberbia y presuntuosa», «prĆ”cticas fascistas», «subordinados de los imperios». Los acusan de ser influenciados por una «mentalidad voraz, devoradora, expropiadora y filibustera» que «sigue agitando y excitando a esas derechas costarricenses, con Ć­nfulas de grandeza». 

AdemĆ”s, se refieren a ellos en la declaraciĆ³n como «miseria humana», «vasallos imperiales», «serviles lacayos de las polĆ­ticas imperialistas». «Exhiben estos seƱores la ruinidad de quienes se creen superiores, provenientes de razas e identidades extraƱas, llegando incluso a proclamarse con calculado y ridĆ­culo oportunismo, como otro paĆ­s, otra religiĆ³n, otro continente y otra cultura…», manifiesta el escrito. 

El diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Maximino RodrĆ­guez, confirmĆ³ que su bancada no asistirĆ” a la firma de esta declaraciĆ³n. 

Legisladores costarricenses reaccionan 

Algunos de los diputados costarricenses que firmaron la carta a OPS, reaccionaron ante la ola de descalicativos de sus pares de Nicaragua, como fue el caso del legislador Carlos Ricardo Benavides, del Partido LiberaciĆ³n Nacional, que lo hizo a travĆ©s de su cuenta en Twitter, quien expreso: «Era de esperar la reacciĆ³n del rĆ©gimen nicaragĆ¼ense. Han estado promoviendo el contagio de su propia gente, desprotegiendo sus vidas y ocultando al mundo lo que ocurre». 



Xiomara RodrĆ­guez, jefa de fracciĆ³n del Partido RestauraciĆ³n Nacional, se mostrĆ³ sorprendida por la virulenta reacciĆ³n de los parlamentarios orteguistas y reiterĆ³ que su preocupaciĆ³n principal radica en que la pandemia sea contenida en Costa Rica. «Los que firmamos ayer fue una carta pidiendo a OPS que tuviese un control en cada naciĆ³n. Nosotros somos responsables y respetuosos de la soberanĆ­a de cada paĆ­s, pero como diputados de nuestra naciĆ³n nos preocupa lo que pueda venir a nuestro paĆ­s. Las medidas son para proteger a los nuestros, proteger nuestras fronteras y que las medidas que se estĆ”n tomando aquĆ­ es para que de un fruto y que se pueda contener el Covid-19 en nuestro paĆ­s. Es nada mĆ”s el saber como se estĆ” manejando para poder asegurarnos, siempre respetando la soberanĆ­a de cada paĆ­s», seƱalĆ³. 

FUENTE LA PRENSA - NICARAGUA

*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting FĆŗtbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 11 -