RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Embajada de Israel en Costa Rica realizó oración interreligiosa para clamar por la salud debido al COVID-19


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   La Embajada de Israel en Costa Rica organizó una oración interreligiosa para conectarse espiritualmente y orar por la salud de la humanidad, que contó con el respaldo de la Municipalidad de San José.

La actividad fue realizada en el Parque de los Patos, en la ciudad de Zapote, Costa Rica, pero fue transmitida en línea, debido a la situación del COVID-19.

Contó con la participación presencial de los principales representantes de la comunidad evangélica, católica, musulmana y judía en el país centroamericano.

También estuvieron presentes la Vicealcaldesa de San José, Paula Vargas; el Embajador de Israel, Amir Ofek; y el Cónsul de Israel en Costa Rica, Mike Driquez.

Vargas agradeció a la Embajada de Israel por esta iniciativa y enfatizó que la oración debe ir acompañada de la acción.

“Debemos promover todas aquellas iniciativas de solidaridad social, que en estos momentos pretenden aliviar el sufrimiento de sectores socioeconómicamente más vulnerables de nuestra sociedad y por supuesto de todo el mundo”, dijo la Vicealcaldesa.

“Es decir, la oración debe ir acompañada de la acción en procura de evitar que las familias de escasos recursos se vean sometidas al hambre y al temor en causa de un momento histórico lleno de incertidumbre porque la fe sin obras es muerta”, añadió.

Ofek reflexionó sobre la celebración judía Lag Baomer que se celebra esta semana.
“Fue la fecha que cesó la plaga que había provocado la muerte de los estudiantes de la Akiva hace dos mil años. Espero que los rezos que salen hoy del Monumento de Jerusalén (ubicado en el Parque de los Patos) puedan traer el fin de esta pandemia”, dijo.

De parte de la Iglesia Católica, Monseñor José Rafael Quirós, felicitó a Israel por la celebración número 72 de su independencia, festejada el pasado jueves.

“Mi felicitación al pueblo de Israel por lo que hoy está celebrando y sin duda alguna, el Señor actúa y se manifiesta en todo momento en la historia de nuestros pueblos y se ha manifestado de manera muy especial en la historia del pueblo de Israel”, comentó.

Seguidamente, tomó la palabra el líder de la comunidad musulmana en Costa Rica, Hosam Said.

“…dice el Corán, cuando el humano tiene algún problema siempre llega y pide a dios levantado y acostado en la mañana y en la noche, que cuando el problema se va, se olvida y hoy estamos unidos pidiendo contra esta pandemia…”, reflexionó Said.

El rabino David Laor, agradeció por la oportunidad de participar en la actividad y elevó la siguiente plegaria.

“Señor del universo la existencia carece de significado, sino experimentamos nuestras vidas con un pleno amor. Por ello estamos juntos en este día en oración para poner de manifiesto de nosotros mismos, al aproximarnos a ti nuestro Dios y rogar por tu misericordia divina”, oró.

Por su parte, el presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense, Rigoberto Vega, dijo que esa oración interreligiosa refleja un mensaje cargado de valores.

“Es una muy buena oportunidad para manifestar al mundo de la importancia de la unidad y el respeto. Valores y principios innegociables de nuestra fe cristiana, principios y valores necesarios e indispensables para poder salir delante de esta triste y dolorosa crisis mundial en la que nos encontramos”, dijo.

La oración interreligiosa se realizó enfrente del Monumento de Occidental (Muro de los Lamentos) inaugurado el 11 de julio del 2019. La escultura “es un homenaje a la ciudad eterna de Jerusalén, en el marco de las buenas relaciones que unen a los pueblos israelí y costarricense”.


*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -