"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

Condiciones del tiempo en Ipis, Goicoechea

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

lunes, mayo 18, 2020

Este lunes comienza la vacunación para infantes de seis meses a tres años

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Debido a las dificultades de transporte en tiempos de la pandemia, la vacuna contra la influenza para menores de tres años llegó al país con un retraso con respecto a las dirigidas para el resto de la población.


La vacuna contra la influenza para los niños de seis meses a tres años es distinta a la de los otros grupos de riesgo.

Por esa razón los niños más pequeños comienzan la vacunación a partir de este lunes 18 de mayo.

Las 200 mil dosis se suministrarán según el calendario especial que la Caja anunciará a los padres y encargados mediante mensajes de texto en los celulares, mensajes de voz en los teléfonos fijos y correos electrónicos.

En cuanto a las demás personas llamadas a vacunarse, en las primeras dos semanas de la campaña contra la influenza ya acudieron 597.876 mil personas.

Aunque el plan era espaciar la vacunación a lo largo de 9 semanas, esta cantidad representa un porcentaje de 55% de la meta, puesto que el objetivo es alcanzar un millón cien mil personas.

El presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya, dijo que se recomienda respetar el orden alfabético, estrategia que se implementó para evitar posibles aglomeraciones en los centros de salud.

"Muchas personas han salido a vacunarse en semanas que no les correspondía, pero se decidió no rechazarlos para que no tengan que volver a salir. A los que quedan, les pedimos que respeten el día que les toque, para no saturar", recalcó Macaya. 
*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/


Prensa Internacional...

PR Newswire


Somos La Voz de Goicoechea...