RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Este lunes comienza la vacunación para infantes de seis meses a tres años

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Debido a las dificultades de transporte en tiempos de la pandemia, la vacuna contra la influenza para menores de tres años llegó al país con un retraso con respecto a las dirigidas para el resto de la población.


La vacuna contra la influenza para los niños de seis meses a tres años es distinta a la de los otros grupos de riesgo.

Por esa razón los niños más pequeños comienzan la vacunación a partir de este lunes 18 de mayo.

Las 200 mil dosis se suministrarán según el calendario especial que la Caja anunciará a los padres y encargados mediante mensajes de texto en los celulares, mensajes de voz en los teléfonos fijos y correos electrónicos.

En cuanto a las demás personas llamadas a vacunarse, en las primeras dos semanas de la campaña contra la influenza ya acudieron 597.876 mil personas.

Aunque el plan era espaciar la vacunación a lo largo de 9 semanas, esta cantidad representa un porcentaje de 55% de la meta, puesto que el objetivo es alcanzar un millón cien mil personas.

El presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya, dijo que se recomienda respetar el orden alfabético, estrategia que se implementó para evitar posibles aglomeraciones en los centros de salud.

"Muchas personas han salido a vacunarse en semanas que no les correspondía, pero se decidió no rechazarlos para que no tengan que volver a salir. A los que quedan, les pedimos que respeten el día que les toque, para no saturar", recalcó Macaya. 
*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -