"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

Condiciones del tiempo en Ipis, Goicoechea

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

jueves, mayo 14, 2020

Menos contaminación es más vehículo eléctrico y menos coronavirus


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   T&E pide a la UE mantener los requisitos y las fechas de la normativa de emisiones y a los gobiernos europeos reanudar los programas de incentivos a la compra de vehículos eléctricos.

En el primer trimestre de 2020 las ventas de automóviles eléctricos aumentaron significativamente, según los datos del comunicado de prensa de ACEA, de 12 de mayo de 2020. Como resultado, algunos de los grupos automovilísticos ya estaban cumpliendo con los requisitos de emisiones que exige la nueva normativa europea. Ante la situación económica derivada de la crisis sanitaria del coronavirus, Transport & Environment ha solicitado a la UE que mantenga las regulaciones de emisiones y las fechas establecidas y a los gobiernos de cada país que recuperen los programas para incentivar las ventas de vehículos cero emisiones.

La crisis sanitaria del coronavirus ha demostrado que la contaminación de las ciudades ha perjudicado la salud de los ciudadanos europeos más vulnerables. Según el informe de la Alianza Europea de Salud Pública (EPHA, European Public Health Alliance) los pacientes con enfermedades pulmonares y cardíacas crónicas, causadas por la contaminación del aire, tienen más probabilidades de fallecer en caso de contraer el Covid-19. Una razón más para que Europa no abandone su intención de reducir las emisiones nocivas causadas por el transporte.

A mediados de marzo de 2020, la crisis del coronavirus cerró los concesionarios europeos, haciendo que las ventas totales de automóviles se desplomaran en marzo y abril, según los datos que ha publicado el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT por sus siglas en inglés). Sin embargo, los vehículos enchufables lograron su récord de ventas: alcanzaron la décima parte de los automóviles nuevos vendidos en marzo y algo menos del 7% si se consideran los datos totales del primer trimestre de 2020. En Alemania, Francia y el Reino Unido, los tres mercados automovilísticos más grandes de Europa las ventas aumentaron entre un 6,6% y un 9,7% en estos tres meses. En concreto, en Alemania, donde los concesionarios permanecieron abiertos hasta el 16 de marzo, el 9% de los automóviles nuevos vendidos durante ese mes fueron eléctricos.

El resultado de estos datos ha sido que, ya en el primer trimestre de 2020, los principales grupos automovilísticos, PSA, Renault, BMW y Fiat (que combina sus emisiones con las de Tesla), cumplían con los objetivos de emisiones de CO2 impuestas por la nueva normativa de la Unión Europea, incluso antes de que sus nuevos modelos llegaran al mercado. Es de esperar que fabricantes tan importantes como el Grupo Volkswagen, que todavía no cumplen con estos objetivos remonten en sus cifras con la llegada del Volkswagen ID.3 este verano.



Evolución de la cuota de mercado de los vehículos eléctricos en los principales mercados automovilísticos europeos. Fuente: T&E y ACEA.

Mantener las normas y reanudar los incentivos

La industria automotriz europea ha solicitado que se apliquen incentivos para la compra de vehículos a nuevos que cumplan con los estándares Euro 6d de 2019, independientemente de sus emisiones de CO2, lo que pone en peligro el impulso tomado hasta este momento por los vehículos eléctricos. Esta medida incluiría ayudas para modelos tipo SUV cuyas emisiones de CO2 pueden alcanzar los 140-160 g/km (según la homologación WLTP), muy por encima de los objetivos que los fabricantes han de cumplir para evitar el pago de las multas.

Según T&E, cualquier apoyo público a esta petición podría devolver al mercado a la situación de contaminación creada por los vehículos diésel y gasolina justo en el momento en el que Europa se pone al día en cuanto a competitividad con los fabricantes de automóviles chinos y el norteamericano Tesla.

Ante esta situación, T&E ha pedido a los gobiernos de la Unión Europea que recuperen los programas para incentivar las ventas de vehículos de cero emisiones. Según Julia Poliscanova, su directora y responsable de vehículos limpios, “la crisis ha golpeado la salud de nuestros ciudadanos y de nuestras economías. La recuperación ofrece una oportunidad para construir luna movilidad limpia para el mañana apoyando las ventas y la producción de vehículos eléctricos, de baterías y desarrollando la infraestructura de recarga”.

Los objetivos de emisiones de CO2 establecidos por la normativa europea que entró en vigor en enero de 2020 han aumentado las ventas de vehículos eléctricos antes de la pandemia. Ahora, con la reapertura de los concesionarios, los fabricantes solicitan ayuda a los gobiernos para apoyar al sector. Los incentivos deben estar encaminados a dirigir la demanda de los compradores hacia los vehículos cero emisiones que ya se están fabricando. “Esta es una política económica sólida, buena para el empleo, para el clima y para el aire limpio que todos merecemos respirar”, ha añadido Julia Poliscanova.



Precio de compra y autonomía de las baterías de los principales coches eléctricos del mercado europeo.Fuente: T&E.

El coche eléctrico debe ser un camino sin retorno

Según el análisis de T&E, actualmente hay casi 50 modelos 100% eléctricos en el mercado europeo. Los fabricantes de automóviles, que han invertido miles de millones de euros en su producción, pondrán en el mercado alrededor de 3,5 millones de unidades entre 2020 y 2021. De forma paralela, se pondrán en marcha alrededor de una docena de fábricas de baterías para satisfacer la demanda de esta gran cantidad de vehículos. T&E solicita que cualquier apoyo público que se brinde a los fabricantes de automóviles debe estar condicionado al cese del desarrollo de nuevos motores de combustión y a su inversión en la producción de automóviles eléctricos, al suministro de baterías y al estímulo de la infraestructura de recarga.

En la Unión Europea, los automóviles son responsables del 45% de las emisiones de CO2 del transporte, y su impacto sigue creciendo. Para alcanzar el Acuerdo Verde de la UE, se necesitará que al menos el 40% de los coches vendidos en 2030 sean cero emisiones, y se deberá vender el último automóvil con motor de combustión en 2035.


*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/


Prensa Internacional...

PR Newswire


Somos La Voz de Goicoechea...