RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Policía de Fronteras intercepta 40 millones de colones en contrabandos de condimentos, pastas dentales y desodorantes

LA VOZ DE GOICOECHEA.- A finales de abril y principios de mayo Fuerza Pública decomisó 25 millones de colones en cigarrillos contrabandeados en frontera norte

Los operativos fronterizos siguen siendo un poderoso medio de combate del contrabando de mercancías. Durante las últimas semanas, llegan a por lo menos 65 millones de colones el valor de los artículos decomisados por los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad en la frontera norte.
 
Durante las más recientes incautaciones, la Policía de Fronteras logró interceptar, en La Cruz, Guanacaste, varios cargamentos de condimentos y cremas dentales con un valor de por lo menos 40 millones de colones.

Uno de los casos se registró la madrugada del pasado domingo en la localidad de Santa Elena, distrito de Santa Cecilia de La Cruz, específicamente en el lugar conocido como Finca Claudio.

En ese lugar los oficiales fronterizos observaron dos vehículos con matrículas costarricenses que estaban cruzando desde Nicaragua hacia Costa Rica, por lo cual les dieron la voz de alto y los detuvieron.

Tras coordinar con la Fiscalía de Liberia, esta instancia judicial ordenó decomisar los dos vehículos junto con la mercadería, todo lo cual quedó a la orden de la Policía de Control Fiscal.
Lo incautado consistía en 84.480 unidades de sazonador de pollo, 70.560 unidades de consomé de pollo y 13.680 unidades de sopas de pollo, cuyo valor podría ascender a los 10 millones de colones.
 
Los dos conductores fueron identificados como dos costarricenses de apellidos Salas y León, los cuales quedaron a disposición de la citada fiscalía.

Sin embargo, eso era tan solo el principio de un decomiso de un cargamento mayor que aún faltaba por caer en la frontera norte.

Contrabandistas huyeron hacia Nicaragua y abandonaron 30 millones de colones en mercadería
 
Pocas horas después, en ese mismo sitio, la Policía de Fronteras localizó, a pocos metros de la línea limítrofe, gran cantidad de cajas que contenían aproximadamente 30 millones de colones en diferentes productos. 
La mercadería estaba siendo trasladada a suelo costarricense por varios individuos, quienes al notar la presencia policial huyeron por entre los matorrales hacia el vecino país.
 
Las cajas contenían 7.448 desodorantes de diversos tipos, 3.384 unidades de pasta dental, 16.800 consomés de pollo, 13.104 sopas de pollo, 26.880 unidades de sazonadores y 32.400 pastillas para procesar la leche en la fabricación de queso.

Todo lo anterior podría estar valorado en aproximadamente 30 millones de colones y, al igual que los primeros dos cargamentos, quedó a la orden de la Policía de Control Fiscal.

A estos 40 millones en condimentos y pastas dentales, decomisados en La Cruz, se suman cerca de 25 millones de colones en cargamentos de cigarrillos incautados por la Fuerza Pública y otros cuerpos policiales a finales de abril y principios de mayo en los cantones de La Cruz, Upala y Los Chiles.
*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -