RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Presidente y Vicepresidente municipal asumieron funciones

En su orden: Fernando Chavarría, vicepresidente y Carlos Murillo, presidente del Concejo Municipal 2020-2022. (Foto: Prensa Municipalidad)
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Este viernes 1º de mayo al medio día 35 nuevas autoridades electas asumieron sus cargos en la municipaldad, mediante una sesión solemne donde también se eligió el directorio municipal integrado por presidente y vicepresidente.


La toma de posesión de los cargos municipales representa un acto histórico para el Régimen Municipal, ya que es la segunda vez que alcaldías y Concejos Municipales toman sus cargos un mismo día, después de una reforma al Código Electoral que unificó las elecciones municipales; además del contexto particular que enfrentarán por la pandemia COVID-19.

El nuevo alcalde del cantón de Goicoechea, Rafael Angel Vargas Brenes, asumió este 1° de mayo su puesto con con un vehemente llamado a la unión y al trabajo... “agradezco la confianza que han depositado mis conciudadanos, a quienes invito a compartir las duras y difíciles tareas de un gobierno local, que no es una isla, sino que está unido de manera irreductible a nuestra provincia y nuestro país. Necesito la ayuda de todos, de nuestro Concejo, de nuestros compañeros y compañeras de la administración municipal, de toda la estructura organizativa municipal, de los vecinos y líderes de cada distrito, de los empresarios, de las organizaciones económicas, sociales, religiosas, culturales y educativas, de los productores y de los comerciantes, de los jóvenes, los adultos mayores y de nuestra niñez. De quienes cuentan con mejores oportunidades y de los más necesitados de nuestro cantón, de las mujeres y los hombres de Goicoechea, necesitamos del apoyo de todos los que habitamos este maravilloso cantón, porque solo juntos podremos salir adelante”, dijo el alcalde . 
Rafael Angel Vargas Brenes, alcalde municipal 2020-2024. (Foto:Isaí Jara)
Vargas fue elegido por los votantes de este cantón el pasado 2 de febrero, por lo que este viernes asumió su cargo por un periodo de cuatro años.

Concejo municipal

Los integrantes del Concejo Municipal eligieron su directorio para el período 2020-2022, resultando electo en una primera ronda el regidor Social Cristiano, Carlos Luis Murillo Rodríguez, con 5 votos, mientras que en la vicepresidencia quedó Fernando Chavarría Quirós, fue el único candidato que se presentó para ese puesto.

Segun fuentes de toda confianza confirmaron a este medio que entre las negociaciones que se llegaron la mañana de este viernes para la elección del directorio - las de Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana y Nueva Generación - está derogar los acuerdos aprobados por el Concejo Municipal que finalizó funciones este 30 de abril, ante todo aquellos que dejan recursos comprometidos del supervit libre en especial los de la compra de propiedades y creación de plazas para asesores de los regidores, esto en vista de la situación que enfrenta el cantón con la COVID-19.
*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -