Salud pide precauciones tras reciente elevación en la curva de casos de Covid-19

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El gráfico de casos confirmados, según semanas epidemiológicas, muestra un leve aumento entre la 19 y la 20. El ministro de Salud Daniel Salas dijo que no se puede ignorar los resultados recientes.


“Aplicamos las medidas, las personas empezaron a entender más el asunto del distanciamiento físico y social presencial y logramos disminuir la curva pero vean lo que está pasando en las últimas semanas", expresó.

“Llegamos a un punto muy bajo después de Semana Santa pero la cantidad promedio de casos por semana está aumentando”, añadió.

Salas dijo que no se va a mantener una cifra baja como la alcanzada a mediados de abril, sin embargo, quiso que se notara que hay un incremento que le preocupa.

El jerarca insistió en que todos los ciudadanos deben continuar con el distanciamiento físico, las burbujas sociales (movilizarse en público solo con personas con las que se convive); no salir a la calle cuando se tiene síntomas de gripe o resfrío y lavarse las manos, entre otras.

Explicó que si hay incumplimientos y la cantidad de casos se eleva a niveles mayores, será necesario volver a las medidas restrictivas o de cierre. "Estoy seguro que todos estamos deseando más bien, tener más libertades, más oxígeno, siempre condicionado a un mover social diferente", resaltó.
*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios