"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

Condiciones del tiempo en Ipis, Goicoechea

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

sábado, mayo 16, 2020

Tesla lanzará este año su nueva batería: ¿ha dado en la clave para reducir el precio de los coches eléctricos?


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Tesla está planeando introducir en el Model 3 fabricado en China su nueva batería, la batería que aseguran tendrá una vida útil de 1,6 millones de kilómetros, y que además reducirá notablemente su coste. 

La batería, desarrollada junto a la compañía china CATL, se lanzará a finales de este año o principios del próximo, según ha informado Reuters, y se espera que pueda acercar el precio de compra de los coches eléctricos con los de combustión.

En los últimos meses, Elon Musk había estado animando el ambiente entre los inversores de la compañía y también entre sus potenciales rivales, dejando entrever que anunciaría mejoras significativas relacionadas con la tecnología de baterías en el llamado 'Día de la batería'.

Pues bien, entre esas mejoras está previsto que las nuevas baterías de Tesla consigan reducir su precio en «dos dígitos» porcentuales, permitiendo acortar la diferencia entre el precio de compra de los coches eléctricos y sus rivales de combustión. No obstante, todavía es pronto para afirmar que se vaya a alcanzar la equiparación de precios, lo cual sería una gran noticia.

La nueva batería, desarrollada junto a la compañía china CATL y con Jeff Dahn a la cabeza del equipo investigador, podrá también tener una segunda e incluso una tercera vida en la red eléctrica, como acumulador de energía estático. Con una flota global de más de 1 millón de coches eléctricos capaces de conectarse entre sí, y con la introducción próximamente de la tecnología V2G en el Model 3, la idea de Tesla es convertirse en un proveedor de energía, suministrando electricidad a particulares y empresas.

El plan de Tesla es lanzar la nueva batería primero en China, pero no se descarta que más adelante llegue al resto de mercados. Eventualmente, además, se introducirán versiones mejoradas de la batería para ofrecer mayor densidad de energía y capacidad de almacenamiento, y seguir reduciendo su precio en la medida de lo posible -para lo cual se necesitará escalar su producción-.

Respecto a esto último, Tesla tiene previsto implementar también nuevos procesos de fabricación y ensamblaje más eficientes para reducir costes en mano de obra. El fabricante estadounidense podría aprovechar una tecnología desarrollada por CATL para ensamblar y colocar las celdas en la batería de manera más simple, lo cual reduce el coste de fabricación y el peso total de la batería.

Las nuevas baterías son más avanzadas y duran más, ¿pero cuánto cuestan?

Ya hemos visto que las nuevas baterías de Tesla introducirán innovaciones en la química de las mismas, han reducido e incluso eliminado su contenido en cobalto y el uso de nuevos materiales y aditivos químicos permiten reducir el estrés interno en las celdas, motivo por el cual pueden almacenar más energía durante periodos de tiempo más largos.

Actualmente Tesla produce baterías de níquel-cobalto-aluminio (NCA) junto a Panasonic en Estados Unidos, y compra baterías NMC a LG Chem en China. No obstante, está negociando con CATL para que esta le suministre baterías con tecnología de litio-hierro-fosfato (LFP), las cuales eliminan completamente el cobalto (el metal más caro en la batería).

El precio exacto de las celdas suele ser un secreto bien guardado entre los fabricantes, pero analistas en todo el mundo se dedican a investigarlo y hacer estimaciones. Actualmente se calcula que las baterías de fosfato de litio y hierro sin cobalto de CATL cuestan menos de 80 dólares/kWh, con un coste inferior a 60 dólares/kWh para las celdas en particular. Para ponerlo en contexto, las baterías NMC con bajo contenido en cobalto de CATL cuestan en torno a 100 dólares/kWh.

Analistas y fabricantes de la industria, Volkswagen incluida, creen que $100 por kilovatio-hora es el precio objetivo para que los coches eléctricos alcancen la paridad, o se queden muy cerca, con sus rivales de combustión. Según Shirley Meng, profesora de la Universidad de California en San Diego, las celdas NMC podrían costar 80 dólares/kWh una vez que se tenga en cuenta el reciclaje y la recuperación de los materiales más caros como el cobalto y el níquel.


*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/


Prensa Internacional...

PR Newswire


Somos La Voz de Goicoechea...