"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

Condiciones del tiempo en Ipis, Goicoechea

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

jueves, mayo 21, 2020

Transportistas extranjeros asintomáticos podrán ingresar de forma controlada al país si traen carga

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Estas personas podrán entrar únicamente para movilizarse en convoy, desenganchar o enganchar contenedores en zonas delimitadas, hacer un relevo con otro conductor o dirigirse en una ruta controlada a un depósito aduanero.

La ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez presentó el plan piloto que se pondrá en marcha a partir de este viernes 22 de mayo en el transporte de carga a través de la frontera con Panamá. La situación con Nicaragua aún no se resuelve y se mantiene el diálogo.

¿Cómo lo harán?

Los transportistas extranjeros no residentes, que tengan síntomas, no podrán ingresar a Costa Rica. Los asintomáticos tendrán opciones de movilización sin necesidad de que se les haga la prueba de Covid-19. La razón es descongestionar las zonas de frontera debido a que muchas personas debían permanecer ahí a la espera de resultados.

Los foráneos que no traigan carga, tendrán restricción de ingreso a territorio nacional. Únicamente se les permitirá retirar carga en la zona delimitada o "primaria". Se les autoriza también el tránsito para volver al país de origen en caravana o convoy.

Quienes sí traigan carga tienen más opciones como el caso de la llamada ruta fiscal que incluye el monitoreo de los camiones por medio de sistema de localización GPS. 
En el caso de los transportistas nacionales o extranjeros residentes, la situación varía. Como se trata de personas que pueden permanecer en el país, sí se les harán las pruebas de Covid-19.

Los que tengan síntomas, serán revisados y de ser necesario los trasladarán a un centro de Salud. La carga pasará a un almacén y el conductor deberá cumplir las medidas de aislamiento que determinen las autoridades.

Aquellos asintomáticos podrá ingresar para dejar la mercadería y luego deberá mantener aislamiento hasta recibir el resultado de la prueba.
*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/


Prensa Internacional...

PR Newswire


Somos La Voz de Goicoechea...