"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

Condiciones del tiempo en Ipis, Goicoechea

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

viernes, mayo 15, 2020

TSE da razón a diputado Ulate para ser reintegrado en fracción legislativa del PLN

Daniel Ulate, diputado PLN
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Las noticias no paran en la fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN), y ahora se trata del diputado liberacionista, Daniel Ulate, quien tras meses de estar separado de su bancada, pide ser reintegrado.


Ulate, quien había tenido diferencias con la fracción liberacionista el año anterior por participar en un acto proselitista del Partido Unidad Social Cristiana y había sido relegado de todas las actividades de la bancada y del Partido, presentó un recurso de amparo electoral, para que se reconozcan sus derechos como diputado.
“Gozo de todos mis derechos como diputado y militante liberacionista en todos los órganos de mi partido, el cual represento con mucho orgullo. Ahora esperare a que la Fracción Liberacionista me reincorporen con todos los derechos que me corresponden”, afirmó Ulate.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) resolvió con lugar el amparo presentado por el legislador. Dicha resolución condena al PLN al pago de las costas, daños y perjuicios causados por este tema.

“Se desaplican, para el caso concreto, los artículos 20 y 21 del Código de Ética y Disciplina del PLN. Se anula la resolución del TED del PLN n.º 01-2020 de las 20:00 horas del 14 de enero de 2020; se restituye al amparado en el goce pleno de sus prerrogativas ciudadanas, por lo que se le tiene como militante activo de la agrupación política recurrida con los derechos que tal condición le concede, como lo es la posibilidad de intervenir en todos los órganos internos de los que forme parte, incluida la fracción parlamentaria del PLN“, indica la resolución del TSE.

Para el legislador resulta inconcebible que el Tribunal de Ética y Disciplina lo juzgara sin hechos claros y sin un debido proceso, por lo que espera que este acto deje un precedente dentro de las autoridades del PLN, para que ningún otro partidario sea juzgado a priori.
“Nunca he dejado de ser liberacionista, seguiré con mi labor como lo he venido haciendo, siempre en defensa de los derechos de todos los costarricenses, alajuelenses y ramonenses”, agregó Ulate.

El liberacionista reclama que a pesar de que el Tribunal de Ética y Disciplina (TED) ya había indicado que gozaba de todos los derechos como militante activo del PLN, la fracción parlamentaria del PLN lo había relegado, “transgrediendo aún más mis derechos como diputado de la República y ciudadano”.
*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/


Prensa Internacional...

PR Newswire


Somos La Voz de Goicoechea...