La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

Puedes hacer tus búsquedas (utilice palabra(s) clave):

- Somos La Voz de Goicoechea, un medio de comunicación digital independiente__New2020 __desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

martes, junio 16, 2020

App obligatoria para servicio de taxis permitirá a choferes negociar tarifas con usuarios

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La app que implementará el Consejo de Transporte Público (CTP) en el servicio de taxis permitirá a los choferes negociar el costo de los viajes con los usuarios, partiendo de una tarifa base.

Tras contar con el visto bueno de la Procuraduría General de la República, el CTP inició conversaciones para desarrollar una única plataforma, similar a Uber o Didi, que sea de uso obligatorio para todos los taxistas a nivel nacional.

El director ejecutivo de la institución, Manuel Vega, explicó que la plataforma también contempla el cobro de una comisión a los taxistas, con la cual se generará un fondo para cubrir las obligaciones de los choferes como Riteve o el canon que pagan anualmente.

La aplicación será diseñada a través de una alianza público-privada, según explicó Vega, quien dijo que para finales de año elegirían a la empresa que se encargue de ese proceso.

Aunque el criterio de la Procuraduría avala la implementación de una app obligatoria para brindar el servicio, también obliga al CTP a dar un tiempo de gracia a los taxistas para acostumbrarse a la herramienta sin entorpecer el servicio.

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

RED SISMICA NACIONAL

PR NEWSWIRE

NOTICIAS INTERNACIONALES