RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĂ­a y Ășltimo nĂșmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

AtĂșn, el alimento perfecto para aumentar la masa muscular

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Para el crecimiento muscular, el cuerpo necesita un aporte extra de proteĂ­nas. Muchos deportistas recurren a complementos deportivos, lo cual es innecesario, pues existen alimentos como el atĂșn, que son ricos en este tipo de nutrientes.
El atĂșn ayuda a ganar masa muscular por su alto contenido en proteĂ­na, que oscila entre el 20% y el 25%. Se trata, ademĂĄs, de una proteĂ­na de calidad Ăłptima, de fĂĄcil digestiĂłn, que el organismo asimila con rapidez y total aprovechamiento para reparar las fibras dañadas durante el ejercicio fĂ­sico y favorecer la creaciĂłn de otras nuevas.
SegĂșn la Base de Datos Española de ComposiciĂłn de Alimentos (BEDCA), una lata de atĂșn tiene en promedio 23,5 g de proteĂ­na. AdemĂĄs, es una proteĂ­na, que como la de otros peces se digiere con facilidad y se metaboliza con mucha eficacia por nuestro organismo. Por lo que el aprovechamiento de Ă©sta es total, y convierte el atĂșn en un aliado perfecto para todos los que quieren ganar masa muscular.
Las proteĂ­nas son un grupo de macronutrientes que actĂșan como si fuesen los “ladrillos” necesarios para dar forma a la musculatura. Incluir el atĂșn en una comida antes de entrenar es una excelente manera de preparar y proteger los mĂșsculos para el trabajo de fuerza que van a realizar.
AdemĂĄs, es una excelente fuente de nutrientes fundamentales para nuestro organismo como omega-3, selenio, magnesio, potasio y vitamina del grupo B.
“El atĂșn es rico en ĂĄcidos grasos omega-3. Una grasa sumamente rica que protege y previene de las enfermedades cardiovasculares”, explicĂł Leslie Vega, nutricionista de La Sirena.
Una de las ventajas es que se puede consumir de mĂșltiples maneras. La Sirena, le comparte una receta, para quienes quieren aumentar masa muscular, utilizando este producto.
Tacos de lechuga y atĂșn
Ingredientes
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cebollas moradas medianas, en rodajas finas sal
1 cucharadita de chile dulce
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharada de vinagre de vino tinto
1 mango maduro, pelado y cortado en dados
1 chile jalapeño, sin semillas y finamente picado
2 cucharadas de jugo de limĂłn fresco
1 cucharada de culantro picado
1 lata de atĂșn en agua La Sirena
MaĂ­z amarillo
Lechuga romana
PreparaciĂłn
1.- Precaliente una sartén. En una sartén grande, caliente 2 cucharadas de aceite de oliva. Agregue las cebollas, sazone con sal y cocine a fuego moderadamente alto hasta que se ablanden y se doren unos 8 minutos. Agregue el chile y cocine por 30 segundos. Agregue el orégano y el vinagre y cocine por 1 minuto. Transferencia a un plato.
2.- Mientras tanto, en un tazón, combine el mango, el pepino, maíz amarillo, el chile jalapeño, el jugo de limón y el culantro y sazone la salsa con sal.
3.- Corta finamente el atĂșn y transfierelo a un plato. Servir con cebolla, salsa y tortillas. Que cada uno haga sus propios tacos.

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opiniĂłn, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĂłn de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĂĄginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĂłn independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

EscrĂ­benos a nuestro correo electrĂłnico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂștbol Primera DivisiĂłn de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting FĂștbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĂ©s 17 -  9- Municipal PĂ©rez ZeledĂłn 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĂĄpiles 11 -