RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Aumentan quejas recibidas por Aresep debido a problemas de facturaciĆ³n de servicios


 
Escucha la noticia

LA VOZ DE GOICOECHEA.- En la Autoridad Reguladora de los Servicios PĆŗblicos aseguran recibir hasta 190 consultas diarias relacionadas a problemas de facturaciĆ³n, de las cuales, se han formalizado 221 quejas.  Lo anterior, debido a aparentes cargos excesivos en la facturaciĆ³n de servicios pĆŗblicos.

Rigoberto JimĆ©nez, Regulador General, se refiriĆ³ al tema. “Los servicios pĆŗblicos regulados han tenido una gran cantidad de quejas y denuncias por diferentes razones, esto para nosotros es preocupante. Esto requiere acciones rĆ”pidas por parte de los prestadores a los cuales les hemos mandado diferentes notificaciones pidiĆ©ndoles explicaciones”, seƱalĆ³ JimĆ©nez. 

En Acueductos y Alcantarillas argumentan posibles escenarios que den como consecuencia el incremento en el recibo de agua.


“Lo que podrĆ­a estar explicando este aumento que han percibido algunos usuarios tiene que ver con tema de la lectura de los hidrĆ³metros, el aumento del consumo de agua en los hogares durante la Ć©poca seca, marzo y abril fueron meses donde aumentĆ³ mucho el consumo. Esto estĆ” asociado tambiĆ©n a la aplicaciĆ³n de medidas de higiene contra la COVID-19, asĆ­ como la implementaciĆ³n del teletrabajo y tambiĆ©n a aumentos tarifarios que se empezaron a aplicar en febrero”, indicĆ³ Wilberth Quesada, vocero de AyA.

Erick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica, cuestiona las respuestas dadas por empresas que dan servicios pĆŗblicos ante incrementos en los recibos.


“Consumidores de Costa Rica rechaza categĆ³ricamente las afirmaciones de ciertas empresas de servicio pĆŗblico que culpan exclusivamente a los usuarios de los altos consumos que se estĆ”n reportando en recibos de agua y luz. La forma en la cual se establecen estas facturaciones de manera estimada, lo que hacen es enredar a las familias costarricenses las cuales no tienen la culpa de los sistemas de facturaciĆ³n que tienen estas empresas de servicio pĆŗblico”, seƱalĆ³ Ulate.


En la Aresep hacen un llamado a los proveedores de servicios a que pongan orden a las consultas de los usuarios, con el fin de llegar a un pronto acuerdo y mejorar el sistema de facturaciĆ³n.


New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting FĆŗtbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 11 -