La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

Puedes hacer tus búsquedas (utilice palabra(s) clave):

- Somos La Voz de Goicoechea, un medio de comunicación digital independiente__New2020 __desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

viernes, junio 12, 2020

Aumentan quejas recibidas por Aresep debido a problemas de facturación de servicios


 
Escucha la noticia

LA VOZ DE GOICOECHEA.- En la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos aseguran recibir hasta 190 consultas diarias relacionadas a problemas de facturación, de las cuales, se han formalizado 221 quejas.  Lo anterior, debido a aparentes cargos excesivos en la facturación de servicios públicos.

Rigoberto Jiménez, Regulador General, se refirió al tema. “Los servicios públicos regulados han tenido una gran cantidad de quejas y denuncias por diferentes razones, esto para nosotros es preocupante. Esto requiere acciones rápidas por parte de los prestadores a los cuales les hemos mandado diferentes notificaciones pidiéndoles explicaciones”, señaló Jiménez. 

En Acueductos y Alcantarillas argumentan posibles escenarios que den como consecuencia el incremento en el recibo de agua.


“Lo que podría estar explicando este aumento que han percibido algunos usuarios tiene que ver con tema de la lectura de los hidrómetros, el aumento del consumo de agua en los hogares durante la época seca, marzo y abril fueron meses donde aumentó mucho el consumo. Esto está asociado también a la aplicación de medidas de higiene contra la COVID-19, así como la implementación del teletrabajo y también a aumentos tarifarios que se empezaron a aplicar en febrero”, indicó Wilberth Quesada, vocero de AyA.

Erick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica, cuestiona las respuestas dadas por empresas que dan servicios públicos ante incrementos en los recibos.


“Consumidores de Costa Rica rechaza categóricamente las afirmaciones de ciertas empresas de servicio público que culpan exclusivamente a los usuarios de los altos consumos que se están reportando en recibos de agua y luz. La forma en la cual se establecen estas facturaciones de manera estimada, lo que hacen es enredar a las familias costarricenses las cuales no tienen la culpa de los sistemas de facturación que tienen estas empresas de servicio público”, señaló Ulate.


En la Aresep hacen un llamado a los proveedores de servicios a que pongan orden a las consultas de los usuarios, con el fin de llegar a un pronto acuerdo y mejorar el sistema de facturación.


New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

RED SISMICA NACIONAL

PR NEWSWIRE

NOTICIAS INTERNACIONALES