RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Costa Rica: Netflix, Glovo, Didi, Uber, Amazon pagarán 13% de IVA a partir de agosto



Escucha la noticia

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El Ministerio de Hacienda informó que partir del 01 de agosto del 2020 iniciará el cobro del 13% de impuesto al valor agregado (IVA), a los servicios digitales transfronterizos.

Por servicios digitales transfronterizos se entenderá, todos aquellos que brinda un proveedor no domiciliado en el país por medio de Internet o cualquier otra plataforma digital, que son consumidos en el territorio nacional.

Dicha disposición también será aplicada a la adquisición de bienes intangibles que efectúen consumidores finales o contribuyentes del IVA a un proveedor domiciliado fuera de Costa Rica, y que vayan a ser utilizados o consumidos en el país.

El cobro del impuesto se hará directamente por parte del proveedor del servicio o por medio de emisores de tarjetas de débito o crédito.



En cuanto al cobro del impuesto, efectuado por parte de los emisores de tarjetas de débito o crédito, estos se aplicarán sobre las transacciones realizadas por el tarjetahabiente con los proveedores de servicios digitales identificados en la lista comunicada por la Dirección General de Tributación. Según explica el Ministerio de Hacienda, dicho listado estará disponible en la página www.hacienda.go.cr y se actualizará al menos cada seis meses; con el fin de incluir nuevos proveedores o excluir aquellos que se hayan inscrito voluntariamente como contribuyentes.

Además, la resolución establece, las obligaciones tributarias que deben cumplir los proveedores de servicios digitales inscritos ante la Administración Tributaria y los emisores de tarjetas de débito o crédito; al igual de los detalles de los formularios a utilizar para el cálculo y pago del impuesto, así como para el suministro de información de trascendencia tributaria.

La director general de Tributación, Priscilla Zamora Rojas, explicó que «la resolución relativa al cobro y percepción del IVA sobre servicios digitales transfronterizos busca establecer de manera detallada los lineamientos a seguir y los deberes formales y materiales que deben cumplir los proveedores de este tipo de servicios, así como los emisores de tarjetas de débito o de crédito a los que la Ley del Impuesto sobre el Valor Agregado estableció como responsables del cobro de este impuesto».

«En esta resolución se establece una fecha concreta a partir de la cual se aplicará el IVA sobre servicios digitales transfronterizos, lo cual fue establecido siguiendo las recomendaciones de la OCDE para abordar los desafíos que implica gravar la economía digital», agregó Zamora. Aunado a esto, el Ministerio de Hacienda dio a conocer el primer listado de proveedores de servicios digitales transfronterizos a los que se aplicará el 13% del impuesto del valor agregado a partir del 01 de agosto.

LISTADO DE PROVEEDORES DE SERVICIOS DIGITALES TRANSFRONTERIZOS A LOS QUE SE LES APLICARÁ EL IVA DEL 13% A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO

Hacienda actualizará esta lista cada seis meses.

ADOBE
AIRBNB
AMAZON
AMOMA.COM
AMZN
APPLE
ATLASSIAN
AVANGATE
AVAST
AVG TECHNO
AVIRA.COM
AVIRATO S L
BADOO
BESTBUY
BET365
BLIZZARD ENTERTAINMENT
BLOOMBERG
BLS IMARKETSLIVE
BMI SERVICES
BOOKING
CO.COM ESET
COINBASE
DEEZER
DESPEGAR.COM
DGNET LTD.
DID
DIDI
DIGITALRIVE
DROPBOX
EDESTINOSCOM
EDREAMS
ENCUENTRA24
EPC FORTNITE
ESET
EXPEDIA
FACEBK
FACEBOOK
GLOVO
GO GLOBAL TRAVEL
GODADDY
GOOGLE
GRAMMARLY CO
HBO DIG
HOMEAWAY
HOTELES COM
HOTELES.COM
HOTELS.COM
HOTELSCOM
HOTELSONE
HULI SOFTWARE
HULI CLINIC
HULI EHR
HULI PRACTICE
HULI PREMIUM
IB COM EUR SM PAGO
IC MARKETS
INSTANT GAMING
IQOPTION.COM
ITUNES
KASPERSKY
LIFEMILES
LINKEDIN
MCAFEE
MELIUS
MICROSOFT
MOJANG.COM
NETFLIX
NEW YORK TIMES
NINTENDO
NORTON
OASIS GAMES
OLX
ONEDRIVE
OPEN EDUCATION
OPENEDUCATION
OPENENGLISH
PANDA SECURITY
PAYPAL SALES
PCLOUD
PLAYSTATIONNETWORK
PLN HOTEL-BOOK-ONLINE
PLN PRICELINE HOTELS
PRIME VIDEO
RIOT GAMES
RIOTGAM
RL360
SKOKKA
SKYPE
SPOTIFY
STARS DOUGLAS
STEAMGAMES.COM
TEAMVIEWER
TINDER
TOURWRITER
TRAVELGENIO
TRIPADVISOR LLC
TRVL AGENCY-BEDSONLINE
TWITTER
UBER
UBR PENDING
UPCLOUD
VAYAMA.COM
VIATORTRIPADVISOR
VIBER
WIX.COM
XSOLLA



FUENTE:  El Mundo/E&N

*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -