RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Costa Rica sería el país latinoamericano con menor impacto económico: OCDE


 
Escucha la noticia

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  La caída económica de Costa Rica, si bien será alta, no llegaría a los niveles del resto de la región, según la OCDE.

Desde el ente concuerdan con el Banco Mundial en que esta será la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, por lo que sus previsiones se realizan bajo dos escenarios: uno en caso de que haya un nuevo brote al fin del año, y otro que contempla que pronto acabe la pandemia, aclaró Álvaro Pereira, director del departamento de Economía.
Contracción costarricense estaría entre un -4,1% y un -4,9%, cifras más pesimistas que en el resto de entidades que realizan sus proyecciones, pero no tan graves con respecto a lo que se espera para otros países latinoamericanos.

Esto ya que el promedio será del -7,3% o el -8,8%, siendo Argentina el principal afectado.

En cuanto al endeudamiento público meramente causado por el Covid-19, este llegó a casi 1% del PIB costarricense, menor también al resto de países.

“Esperamos que la recuperación sea paulatina, con el levantamiento del comercio y turismo; la respuesta ha sido rápida y se destaca con medidas innovadoras, como el Bono Proteger", dijo Alberto González, miembro de la OCDE.



FUENTE LA REPUBLICA

*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -