RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Elon Musk tantea Reino Unido para instalar una nueva fábrica, todo apunta que será de baterías


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Una reciente visita de Elon Musk al Reino Unido, junto con la solicitud de Tesla para convertirse en proveedor de energía, ha avivado las especulaciones sobre la construcción de una posible fábrica de baterías en suelo británico.

Elon Musk tantea Reino Unido para instalar una nueva fábrica ¿de baterías?

Una reciente visita de Elon Musk a Reino Unido ha vuelto a vuelvo a hacer sonar las alarmas y provocar diversas especulaciones sobre una futura nueva fábrica de Tesla en territorio británico. La semana pasada Elon Musk, CEO de Tesla, voló hasta Bristol en lo que aparentemente fue una visita de negocios en busca del sitio ideal para una nueva factoría.

El empresario estadounidense visitó el suroeste de Inglaterra para, presumiblemente, valorar sobre el terreno la posibilidad de establecer allí una nueva fábrica. Según el Times of London, Musk habría visitado una antigua fábrica de munición cerca de Bristol, que se convertirá en un nuevo parque empresarial fuertemente enfocado a la industria energética.

Por otro lado, el Departamento de Comercio Internacional británico (DIT, por sus siglas en inglés) anunció en un comunicado estar buscando sitios para la fabricación de vehículos eléctricos en el país: «el gobierno está trabajando con la industria para que el Reino Unido sea la ubicación elegida [por los fabricantes] para desarrollar tecnologías de vehículos eléctricos de clase mundial», si bien no confirmó que estuviera trabajando directamente con Tesla.

El DIT está trabajando en «estrecha colaboración» con socios estratégicos para conseguir inversiones en investigación, desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos en todo el Reino Unido. Esto deja la puerta abierta a una posible fábrica de baterías de Tesla. La construcción de una fábrica de coches arroja ciertas dudas debido a la cercanía de la Gigafactoría Berlín, en Alemania, actualmente en construcción y con el inicio de la producción previsto para 2021.

Elon Musk ya dijo anteriormente que Tesla se había planteado Reino Unido como el lugar donde levantar su fábrica europea, pero las incertidumbres sobre las futuras relaciones comerciales después del Brexit hicieron que el fabricante estadounidense acabase descartando esa posibilidad -eligiendo Alemania en su lugar-.

Tesla anunció recientemente su intención de convertirse en proveedor de energía en Reino Unido con la plataforma Autobidder, la misma que ya utiliza en Australia con la energía proveniente de las enormes instalaciones de Hornsdale, donde Tesla tiene instalados 193,5 MWh de capacidad en baterías estacionarias (las llamadas Tesla Powerpack y Megapack).


*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -