La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Guadalupe:

El tiempo - Tutiempo.net

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Puedes hacer tus búsquedas ( utiliza palabra(s) clave ):

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

- Somos La Voz de Goicoechea, un medio de comunicación digital independiente__New2020 __desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

domingo, junio 14, 2020

Hospital México realiza con éxito cesárea a mujer positiva con COVID-19

  
Foto con carácter ilustrativo
LA VOZ DE GOICECHEA.-
Al ser las 8:44 de la mañana de este jueves jueves 11 de junio, el hospital México realizó con éxito una cesárea a una mujer positiva covid-19. La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) había reportado en abril pasado el primer parto de una madre positiva con el virus SARS-CoV-2.
   Las autoridades del hospital México explicaron que el parto de este jueves fue por cesárea, y de acuerdo con la doctora Sandra Vargas Lejarza, jefe del departamento de Gineco-Obstetricia y Neonatología del hospital México, se trató de una cirugía que transcurrió con total normalidad y sin mayores contratiempos. La galena explicó que se están siguiendo y aplicando todos los protocolo establecidos para estos casos.
   "En este momento tanto la madre como el bebé se encuentran en alojamiento conjunto en la unidad covid-19, incluso la madre ya está amamantando a su hijo, quien tuvo un peso de 3 830 gramos al nacer y una talla de 52 centímetros. El bebé permanece en una incubadora, junto a ella, y con la ayuda de una enfermera obstetra se saca al bebé para que reciba la lactancia con estrictas medidas de higiene y seguridad. Cada vez que la madre toma al niño para amamantarlo se coloca cubrebocas y careta" dijo Vargas.
   El hospital reportó que la madre, vecina del cantón de Nicoya, está prácticamente asintomática y con una excelente evolución de su cesárea, por lo que los médicos le autorizaron junto a su bebé la salida para el día de hoy.
   El pasado 25 de abril la CCSS dio a conocer que la primera mujer embarazada positiva por covid-19 había dado a luz en el hospital San Juan de Dios. 
   La Caja brinda un acompañamiento permanente a los y las pacientes positivas covid-19 mediante los niveles locales y el Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (CENDEISSS) y de esta forma se garantiza que puedan recibir la atención más oportuna. 

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Últimos sismos


Prensa Internacional...

PR Newswire


Somos La Voz de Goicoechea...