La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

Puedes hacer tus búsquedas (utilice palabra(s) clave):

- Somos La Voz de Goicoechea, un medio de comunicación digital independiente__New2020 __desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

lunes, junio 29, 2020

Pandemia obligó a trabajadores independientes a innovar sus negocios

-Dueñas de salón de belleza ahora venden plantas

-Emprendedora pasó de hacer lazos a mascarillas

-Un papá emprendedor que está en todas y se anima salir de su zona de confort


*Melissa Rodríguez


LA VOZ DE GOICOECHEA.- La llegada de la COVID-19 al país obligó a muchas personas a cambiar sus rutinas, desde como compartir con amigos hasta como comprar productos, ahora todo lo hacemos diferente. Los micro, pequeños y medianos empresarios, no son la excepción y para mantenerse a flote, innovaron. A continuación 3 historias de creatividad y superación:


Buscar otra forma de hacer negocio Damaris Chavarría y su hija Elena Rodríguez, tenían un salón de belleza en Heredia desde hace más de 20 años. Con la COVID-19, en pocas semanas tuvieron que cerrar el local y usar la casa como lugar de trabajo, lo que tampoco dio el resultado esperado. Entonces, inspiradas en una huerta de la casa emprendieron nuevamente con Huertitas Costa Rica.


“El salón de belleza que teníamos para vivir no estaba funcionando, tuvimos que pensar en otra forma de obtener un ingreso familiar. Llamé a una amiga que es ingeniera agrónoma para que nos aconsejara y empezamos con el nuevo proyecto. Poco a poco con iniciativas como los miércoles de emprendedores de Monge nos hemos dado a conocer y hemos visto una diferencia económica importante”, explicó doña Elena.


De lazos a mascarillas


Eugenia Monge Orozco, es otra emprendedora que usó su creatividad para salir adelante. Ella hacía lacitos para niñas, sin embargo, sus ventas bajaron drásticamente. Con la liberación del patrón para hacer mascarillas por el Ministerio de Salud Pública, doña Eugenia no dudó en renovar su negoció y coser mascarillas reutilizables con filtro.


“A raíz de la COVID-19 todas las ferias se cancelaron y las plataformas para darnos a conocer eran limitadas. Las personas debemos tener fe, animarnos a buscar iniciativas como los miércoles de emprendedores para ofrecer nuestros productos y ayudarse económicamente en estos tiempos tan difíciles”, compartió doña Eugenia.

Salir de la zona de confort

 

Eduardo Castro, vecino de Acosta, tiene un emprendimiento de productos apícolas. Lamentablemente por la falta de plataformas de venta, desde que empezaron a implementar las medidas para evitar la propagación de la COVID-19 en el país, no había podido vender ni un solo producto hasta que inició el miércoles de emprendedores de Monge.


Su experiencia con Monge fue diferente ya que le ofrecieron la posibilidad de instalarse en una tienda de la comunidad, sin embargo, para aumentar su cartera de clientes, solicitó que lo enviaran a una tienda más lejos. Actualmente, don Eduardo, le transmite a su hija de 13 años, la pasión por su emprendimiento y busca cada día superarse para apoyarla.


El programa de miércoles de emprendedores ha apoyado a los trabajadores independientes brindándoles por más de 10 semanas, un espacio para ofrecer sus productos en las tiendas Monge.


Al ser este programa una iniciativa solidaria, Monge nunca percibió ningún ingreso. Esta plataforma ayudó a los empresarios a dar a conocer su negocio, ampliar sus ventas y ser contactados posteriormente por clientes interesados en comprar sus productos.


“Durante las 10 semanas de miércoles de emprendedores se benefició a más de 150 emprendedores”, finalizó Fernández.

 *Periodista



New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

RED SISMICA NACIONAL

PR NEWSWIRE

NOTICIAS INTERNACIONALES